Buscador

sábado, 7 de mayo de 2016

Baldivieso preocupado por legionarios

Julio César Baldivieso, técnico de la Selección Nacional del fútbol, está preocupado por la situación de los legionarios convocados a la Verde para Copa América Centenario Estados Unidos 2016, porque varios de ellos terminan, en estas semanas, sus torneos y perderán el ritmo futbolístico.

La intención del entrenador es llevar al certamen internacional futbolistas "vigentes" que estén pasando por un buen momento.

Ese cometido se está viendo afectado porque los bolivianos que militan en el exterior de a poco están terminando sus participaciones en sus respectivos campeonatos.

El primero en arribar al país fue Jasmani Campos, procedente de Kuwait, el pasado miércoles. Baldivieso adelantó que también llegarán Sebastián Gamarra del Milán de Italia y Bruno miranda de la 'U' de Chile.

"Es preocupante porque no van a estar en ritmo futbolístico, si ellos no entrenan y hacen fútbol de seguro no tendrán la oportunidad de estar en la Copa América", explicó. Después, comentó que conversó con los mencionados jugadores, quienes se comprometieron a entrenar en equipos profesionales a su llegada a Bolivia.

Por ese motivo, Campos solicitó al técnico de Oriente Petrolero, Ángel Guillermo Hoyos, entrenar junto con el plantel.

En la lista de 40 jugadores, el seleccionador convocó a seis legionarios: Luis Alberto Gutiérrez (Kiryat), Yasmani Duk (Cosmos), Martín Smedberg (Goteborg), Campos, Gamarra y Miranda. La nómina definitiva de 23 futbolistas será anunciada el 20 de mayo, en Cochabamba.

Reemplazante de Martins

Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que preguntará en la Conmebol sobre el trámite para incluir a otro jugador en reemplazo de Marcelo Martins, quien reiteró su postura de no asistir a la convocatoria de la Verde.

Sobre la posibilidad de otorgar cinco días de entrenamiento a la selección, previo al viaje a EEUU, programado para el 26 de mayo, López dijo que dependerá de que Wilster salga campeón del Clausura con anticipación y también de la postura de los presidentes de clubes de culminar el torneo sin una parte de los convocados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario