Buscador

martes, 31 de mayo de 2016

Orlando respira poco fútbol, los parques temáticos ganan



Tímidamente el fútbol procura abrirse espacio estos días en Orlando, donde los que mandan son los parques temáticos de diversión para niños y jóvenes.

La Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, intenta en esta sede del estado de Florida romper el dominio absoluto de los atractivos turísticos tradicionales de esta ciudad.

Pero no la tiene fácil, porque la mayoría de la gente que aterriza en el Aeropuerto Internacional de Orlando llega para visitar Walt Disney World, el mayor complejo infantil del mundo, que atrae unas 35 millones de personas por año.

Este enviado de Marcas de La Razón vio el domingo -cuando llegó a la ciudad- apenas dos pequeños anuncios sobre la Copa América Centenario en la terminal aérea; en cambio, inundan el lugar los del parque o los estudios Universal, donde se recrea la saga de películas de Harry Potter.

Una de las salidas de la terminal aérea lleva directo al servicio de transporte que va a Disney, donde a diario se forman largas filas de gente que procura un espacio para llegar al centro de diversión.

Eso no es todo: en las afueras de la ciudad está Bush Gardens, donde los niños pueden disfrutar de la naturaleza jugando y conociendo una diversidad de especies animales.

“La Copa Centenario hubiera elegido que Ecuador juegue aquí (en Orlando), pues somos muchos los de ese país que residimos en esta ciudad", dice Carlos, un empleado de limpieza que trabaja en el aeropuerto.

Ilusionado con que Gustavo Quinteros, el exseleccionador boliviano y ahora timonel de Ecuador lleve a su selección al Mundial de Rusia 2018, aún se acuerda del triunfo Bolivia le endosó en la anterior Copa América jugada en Chile en 2015.

“Me contentaré con ver a mi selección por televisión en este torneo”, sostiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario