Buscador

sábado, 21 de mayo de 2016

Bolivia oficializa lista para la Copa América en EEUU



Los jugadores Nelson Cabrera, Bruno Miranda y Guillermo Viscarra fueron las sorpresas en la nómina definitiva de 23 jugadores convocados por el entrenador Julio César Baldivieso para la Copa América Centenario a disputarse del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Los tres sobresalen por ser la primera vez que el DT cochabambino los toma en cuenta de forma oficial.

El paraguayo naturalizado boliviano, Cabrera aparece como la alternativa al brasileño Luis Fernando Marteli, que quedó fuera por decisión técnica después de ser uno de los abanderados de la Verde en la era Baldivieso. Con esto, el ‘Rompehuesos’ será el único jugador naturalizado que represente a la Verde en la Copa.

Las buenas actuaciones de ‘Billy’ Viscarra en el arco de Oriente hicieron que el técnico vaya pensando en un recambio generacional en la portería. El jugador, formado en el Vitória de Brasil, peleará con Romel Quiñónez y Carlos Lampe para quedarse con la camiseta número ‘1’ de la selección.

Mientras que el juvenil Bruno Mirada, que este semestre debutó en la primera de la Universidad de Chile, tendrá su oportunidad con la selección absoluta en Estados Unidos. El ‘Tahuichi’ acompañará en el ataque a Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Yasmani Duk.

Larga y tediosa espera

Tal y como lo anunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este viernes se dio a conocer la nómina oficial de la Verde; sin embargo, la noticia de manos de la FBF se tuvo que esperar hasta las 20:30. Antes un medio paceño filtró la misma lista mediante las redes sociales. La información no oficial causó molestia por parte de los periodistas de todo el país que exigían los nombres al responsable de prensa del organismo nacional.

Arqueros

Romel Quiñónez (Bolívar)
Carlos Lampe (Sport Boys)
Guillermo Viscarra (Oriente)

Defensas

Diego Bejarano (The Strongest)
Erwin Saavedra (Bolívar)
Nelson Cabrera (Bolívar)
Ronald Eguino (Bolívar)
Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi)
Marvin Bejarano (Oriente)
Edward Zenteno (Wilstermann)

Mediocampistas

Cristhian Machado (Wilstermann)
Alejandro Meleán (Oriente)
Samuel Galindo (Petrolero)
Raúl Castro (The Strongest)
Pedro Azogue (Oriente)
Wálter Veizaga (The Strongest)
Fernando Saucedo (Wilstermann)
Martín Smedberg (IFK Goteborg)
Jhasmani Campos (Kazma SC)

Delanteros

Juan Carlos Arce (Bolívar)
Rodrigo Ramallo (The Strongest)
Bruno Miranda (Universidad de Chile)
Yasmani Duk (New York Cosmos)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario