Buscador

martes, 31 de mayo de 2016

El rival del lunes 6 Panamá quiere sacar buena nota ante Bolivia

Panamá, rival de Bolivia en la fecha apertura del Grupo D en el marco de la Copa América Centenario, quiere convertir a su campaña como una prueba importante de la evolución de su fútbol, siendo esta incursión la más importante de su historial en el ámbito internacional. La contienda prevista para el lunes 6 de junio en el estadio Citrus Bowl de Orlando, marcará en gran medida las intenciones que tiene el cuadro dirigido por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

En la lectura del estratega está el que Panamá realice una campaña digna y prueba de ello es que dieciocho jugadores de los veintitrés convocados son legionarios, por tanto, su experiencia le vendrá bien a los planes del experimentado adiestrador.

A propósito de esa cuota de futbolistas de amplio recorrido, hace que el promedio de edad linde por los 29 años, y se menciona que entre los más experimentados figuran: el capitán Felipe Baloy que juega en el mexicano Atlas. Se suman también el arquero Jaime Penedo, el volante Blas Pérez y el goleador Luis Tejada.

Se recuerda que Panamá, en su historial futbolístico a nivel internacional tiene dos subcampeonatos a nivel de la Concacaf, que por ahora son los mayores logros que tuvo y se plasmaron en 2005 y 2013.

Esta participación panameña en la Copa América será la primera en su historial, sus integrantes apuestan por al menos cumplir con una campaña decorosa, cifrando sus mayores posibilidades en lo que podría redituarle su partido con Bolivia, porque tienen claro que las cosas serán muy complicadas cuando deba enfrentar a Chile y Argentina que completan el Grupo D.

AMISTOSO

Panamá, en Colorado, una de las sedes de la Copa Centenario apuró un partido amistoso el domingo y fue ante Brasil que se impuso por dos goles a cero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario