Buscador

viernes, 20 de mayo de 2016

Video Bolivar 1 - Universitario 1




En un partido sin muchas emociones, con poca dinámica de juego, el plantel de Bolívar anotó otro empate en su mala campaña; la noche de este jueves, en el estadio "Hernando Siles", dividió honores ante Universitario de Sucre (1-1) en el partido adelantado de la vigésima primera fecha del torneo Clausura.

Bolívar y la "U" jugaron un partido sólo por cumplir, ya que ambos tienen asegurada su presencia en la Copa Sudamericana 2017, y el anfitrión de la fecha en ningún momento pudo encontrar un fútbol integral y esa fue su rutina a lo largo de las acciones. Con este resultado adverso sigue manchando su imagen cerca de la conclusión del campeonato de la Liga.

Los "estudiantiles" fueron los primeros en marcar un gol, que llegó por intermedio de Leonardo Carboni, a los 67 minutos, cuando el delantero venció a Romel Quiñónez con un disparo después de quedar en una buena posición luego de recibir la asistencia de Juan Eduardo Fierro y Marcelo Gomes.

Mientras, la igualdad de la "academia" fue convertida con un remate de cabeza de Ronald Eguino, a los 83, luego de un centro peligro al área de los "doctos" cuando Bolívar escribía sus mejores momentos en una reacción que demoró en llegar ante la disciplina táctica que lucía el equipo de la Capital.

El cuadro celeste no puede levantar cabeza todavía; tiene pasajes de buen juego, aunque ese brillo sale de los pies de jugadas individuales de algunos de sus jugadores, pero como plantel no puede pararse firme y en la noche de este jueves tuvo problemas. Tampoco pudo sacar ventaja de su condición de local ni de la diferencia numérica dentro del campo tras la expulsión de Alan Loras a los 33 minutos.

Con 11 hombres, la visita dio problemas y a los 16 minutos se acercó al pórtico con un disparo de Alexis Bravo que impactó en el poste. Tras perder a Loras por recibir la segunda amonestación, la "U" no cambió de perfil, se mantuvo firme, saliendo de su lado del campo en búsqueda de un tanto más y bajo la guía de Carboni estuvo cerca en la recta final del encuentro.

El autor del gol para los bolivaristas, Eguino, fue expulsado a los 88 por agresión en medio de la desesperación por no conseguir un mejor resultado. Los jugadores Erwin Saavedra, William Ferreira y Rudy Cardozo trataron de arrastrar al equipo hacia la victoria, aunque sus intenciones eran buenas no estaban acompañados por el resto del plantel.

Con el boleto a la Sudamericana en el bolsillo, los "doctos" buscaban quedarse con el segundo lugar en el Clausura y con el parcial triunfo estaba en la lucha por el subtítulo. Con la caída de la igualdad este objetivo fue borrado porque queda lejos de dar alcance a The Strongest.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BOLÍVAR (1) - UNIVERSITARIO (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: José Vidal y Roger Basualdo

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 13) Oscar Baldomar, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 20) Leandro Maygua, 26) Erwin Saavedra, 25) Damir Miranda, 23) Leonel Justiniano, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón y 8) William Ferreira.

D.T. Oscar Villegas.

CAMBIOS: 31) Gastón Cellerino por Baldomar y 24) Moisés Villarroel por Cardozo.

TARJETAS ROJAS: Ronald Eguino m.88.

GOLES: Ronald Eguino m.83.



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 5) Federico Silvestre, 16) Alan Loras, 6) Limbert Méndez, 14) Daniel Mancilla, 22) Saúl Torres, 7) Alexis Bravo, 21) Víctor Hugo Melgar, 10) Marcelo Gomes, 18) Eduardo Fierro y 11) Martín Palavini.

D.T. Javier Vega .

CAMBIOS: 9) Leonardo Carboni por Palavicini, 19) Jorge Flores por Gomes y 23) Edson Zenteno por Fierro.

TARJETAS ROJAS: Alan Loras m.33.

GOLES: Leonardo Carboni m.67.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario