Buscador

martes, 24 de mayo de 2016

Ciclón y Petrolero en la cuerda floja

Ciclón está con un pie fuera de la Liga, el punto promedio lo condena al descenso directo, incluso los resultados de la última fecha, en el mejor de los casos lo llevaría a jugar el descenso indirecto, algo que sale como algo lejano. Los resultados del cierre de temporada, a jugarse mañana, marcarán en definitiva la suerte de unos y otros. El albiceleste tarijeño, último de la tabla del descenso con un punto promedio de 1.0930 será local frente a The Strongest; Petrolero, penúltimo de la zona roja con un promedio de 1.1494, jugará en casa frente a San José y de acceder a una victoria, este score sería lapidario para el último de la tabla (Ciclón).

En el cálculo de probabilidades, de ganar Ciclón al aurinegro y perder el albiverde ante el Santo orureño, habrá empate en el punto promedio 1.1364, y corresponderá que se programe un partido extra de definición para determinar cual de los dos pierde el cupo liguero.

Otro cuadro de situación que está dentro la probabilidad y que podría involucrar a otros dos equipos en lo que toca al descenso indirecto es el relativo a los equipos potosinos de Nacional y Real Potosí. De perder estos planteles en el cierre, y con empate de Petrolero se daría una triple paridad y la lucha estaría dirigida a evitar el indirecto.

LOS PARTIDOS

A propósito, el elenco de Nacional Potosí por el hecho de ser local frente a Oriente Petrolero, tiene más probabilidad para sacar a flote un resultado favorable, este choque se instalará en el Victor Agustín Ugarte a partir de las 15:00.

Por su lado el “lila” deberá viajar a la capital cruceña donde medirá posibilidades con Blooming. Fecha decisoria ni duda cabe el que tienen a su consideración los equipos que llegan a la última fecha con la imperiosa necesidad de sumar puntos y salir de la emergencia en la que se encuentran.

Vaya paradoja, Nacional Potosí y San José, están urgidos de unidades, porque aún alientan posibilidades de acceder a un premio internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario