Buscador

viernes, 13 de mayo de 2016

La Selección se concentra el 26, no hay microciclo el 16

No hay cambio. El torneo Clausura finalizará el miércoles 25 y los jugadores convocados a la Selección se sumarán al operativo al siguiente día, el jueves 26.

Por cuestiones de logística, por esta eventualidad, la expedición llegará con las justas para su viaje a Estados Unidos, donde el sábado 28 encarará su partido amistoso precisamente con su par de este país que es sede de la Copa Centenario que tendrá lugar del 3 al 26 de junio.

De esta manera quedó claro que el pedido que hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no tuvo efecto, porque se buscaba que el torneo Clausura sea adelantado en su conclusión al menos en una semana.

Marco Ortega, presidente de la Liga, en declaraciones formuladas ayer a Deportes El Diario fue explícito en sostener que este caso está cerrado, por lo nutrido que resultó el calendario en la recta final del certamen en desarrollo, eso dificulta que se pueda atender la solicitud, habida cuenta que los encuentros que se están disputando son de enorme trascendencia para todos los equipos ligueros, porque sus desenlaces tienen mucho que ver con sus intereses, en unos caso para alcanzar zona de premios y otros por su lucha por evadirse del descenso.

El directivo puso énfasis en el hecho de que movilizarse de un punto a otro, sobre todo con lugares alejados, tiene sus implicancias para el rendimiento de tal o cual equipo, por tanto, se ha visto de la conveniencia de mantener las fechas establecidas con antelación.

Como se recordará, el presidente de la FBF, Rolando López, en su momento había exteriorizado su preocupación respecto al tiempo que había que darle al combinado nacional para afrontar el partido amistoso con EEUU y a pesar de haberse encomendado al comité técnico liguero que vea la factibilidad de mover fechas para la conclusión del Clausura, esto quedó sólo en intento, y ya no hay vuelta de hoja, según el titular de la Liga.

El director técnico de la Selección Julio César Baldivieso, fue el más preocupado por la condiciones –en términos de tiempo- de la preparación de la Verde para cumplir con esta incursión en la Copa América Centenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario