Buscador

lunes, 2 de mayo de 2016

Video Nacional Potosi 4 -2 Petrolero



Nacional Potosí le ganó a Petrolero de Yacuiba 4-2. Este marcador le da algo de respiro en su lucha por evitar la zona de descenso de categoría, ya que venció a uno de sus rivales directos en esta lucha.

El cuadro de la banda roja se encuentra en la última posición de la tabla del descenso con un promedio 1,0976. Por encima de ellos están los chaqueños con 1,1341 y están comprometidos con el indirecto, a falta de siete fechas para la conclusión del certamen.

En la tabla acumulativa los dos equipos no están bien, se encuentran lejos de los torneo internacionales, comparten la penúltima posición con 41 unidades, por lo que su lucha está enfrascada en quedarse en la primera división.

Los potosinos no la tuvieron fácil. Comenzaron ganando el duelo con un gol de Pastor Tórrez que llegó en el minuto 13, mismo que les dio cierta tranquilidad.

Aumentaron las cifras por medio de Ignacio García, cuando se disputaba el minuto 36, lo que hacía pensar en un triunfo tranquilo de los mineros.

Sin embargo, vino la recuperación de los fronterizos. Cuando la primera se encontraba en la recta final, José María Méndez, con un remate fuerte venció la resistencia de Yadín Salazar, era el 2-1 en el duelo.

Tras el inicio del segundo tiempo los chaqueños se volcaron con todo, en procura del arco contrario y el mismo Méndez lanzó un balde de agua fría sobre los locales, ya que anotó el 2-1 a los 56’.

Cuatro minutos después, Nacional volvió a respirar, luego de que el árbitro Ivo Méndez cobró un penal e Ignacio García lo transformó en gol.

Ricardo Verduguez (72’) se encargó de sellar el compromiso luego de un gran pelotazo de Ronald Gallegos.

En su camino por salvar la categoría, los potosinos visitarán este miércoles a Ciclón; en tanto, los chaqueños harán de locales ante Bolívar (APG).

La síntesis

Nacional (4) Salazar; Dury, Torrico, B. García y García; Justiniano, Tórrez, Jiménez y Gallegos; Pascua y Tobar. DT: Malvestiti.
Petrolero (2) Brun; Burton, Baez, Gallardo y García; Ríos, Robles, Galindo y Hurtado; Méndez y Leilao . DT: Maygua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario