Buscador

martes, 31 de julio de 2007

Berdeja Recnuncio y Galazarza esta en la Mira


Si Real Mamoré lo deja en libertad, Luis Esteban Galarza volverá a su antigua casa y se convertirá en el nuevo técnico de The Strongest, el tercero que asuma el mando del “Tigre” en lo que va del año en su ya desesperada carrera por evitar que el fracaso deportivo se extienda a toda la temporada.


Félix Berdeja puso ayer su cargo a disposición del directorio y éste anunció, horas después, luego de llegar a un acuerdo con el DT, que le aceptó la renuncia.


El domingo por la noche, tras la derrota “atigrada” a manos de Universitario, por goleada (4-1), Berdeja tuvo una larga y áspera reunión con los jugadores, a quienes les anunció que no iba más.


“Hemos aceptado la dimisión de Berdeja, a quien el club le agradece por los servicios prestados. Ahora debemos buscar al técnico que tenga el perfil ideal para dirigir al plantel y especialmente tenga conocimiento del medio nacional”, declaró el presidente de The Strongest, Jorge Pacheco.


A esas alturas de la jornada (20.00), Pacheco ya había hablado con Galarza y le había convencido para que tome el timón del “Tigre” y lo saque del pozo en el que se encuentra.


“The Strongest es The Strongest”. Al ex arquero y capitán “atigrado”, símbolo de la institución, la idea le atrajo de manera inmediata. Admitió estar seducido por la propuesta y, si de él dependiera, ayer mismo hubiera tomado el avión desde Trinidad rumbo a La Paz.


Pero compromisos son compromisos. Luis Esteban Galarza le dio su palabra, hace menos de un mes, al presidente de Real Mamoré, Alfonso Gorayeb, de dirigir al equipo beniano y hacer todo lo posible por sacarlo del descenso. “Aquí he encontrado el respaldo de la dirigencia y una predisposición muy buena de parte de los jugadores”.


Luego de abandonar Aurora, con el que le fue mal, Galarza agarró la dirección técnica de Real Mamoré y hasta ahora le fue bien. Oriente Petrolero le ganó apenas en Santa Cruz, con un gol sobre la hora, y el último sábado su equipo venció a Wilstermann, también por 1-0, dentro del denominado “grupo de la muerte”.


“Si el presidente me entiende y acepta que me vaya, aceptaré la propuesta de The Strongest. De lo contrario, me quedaré a cumplir con mi palabra y lo del ‘Tigre’ lo dejaré para otra oportunidad”.


Galarza dará una respuesta definitiva a The Strongest en el curso de hoy. Si todo se soluciona, a más tardar mañana se subirá al avión para venir y hacerse cargo, una vez más, de su “querido Tigre”. “¿Te acuerdas la anterior vez? La situación era igual o más complicada y saqué al equipo campeón. Ahora está un poco mal, pero esto se soluciona fácil”.


“No creo en las camarillas, sí en la mediocridad”


Félix Berdeja, de buenos pergaminos al mando de Real Potosí, reemplazó este año a Eduardo Villegas, a quien las cosas no le salieron. Unos pocos meses después, otro choque con la “U” de Sucre, dirigida ahora por su antecesor en el “Tigre”, hizo que su cabeza rodara. “Puse mi cargo a disposición y me voy tranquilo. He arreglado todo con el presidente”.


Berdeja no es más DT de The Strongest. Su salida se precipitó en el curso de la última semana. El domingo 22, cuando su equipo sólo empató con Aurora (2-2), la hinchada pidió su cabeza. Anteayer, tras la goleada sufrida en Sucre a manos de Universitario, él fue quien decidió dar un paso al costado.


“No creo en las camarillas, sí en la mediocridad de las personas, incluido yo. El no intentar sumar, el no querer progresar, no querer crecer, simplemente son sinónimos de mediocridad y creo que por ahí pasa la cosa”.


Se fue molesto porque los jugadores no le respondieron. Él llegó a The Strongest a hacer su trabajo y dio a entender que no le dejaron.


“Soy un profesional cien por cien. Tengo una forma de trabajar, que la he establecido en el equipo. Se implantó una teoría en función de una propuesta futbolística, pero si los intérpretes, los que aplican la teoría no me han entendido o no tienen la capacidad para hacerlo, es difícil para mí”.


Dijo que a principios de temporada el club hizo una gran inversión “eligiendo a los mejores jugadores, suponiendo que ellos iban a llevar adelante el proyecto que tenía; pero lamentablemente hasta ahora no se ha conseguido nada y ellos (los futbolistas) son los actores principales”.


Berdeja cree que sólo un cambio profundo va a permitir logros en la institución. “Ahora, con la llegada del tercer técnico en el año, se verá si realmente es el técnico el que falla o son los jugadores”.


Otra mirada


PALABRA DEL PLANTEL


Los jugadores de The Strongest asumieron total responsabilidad por el momento complicado que el equipo atraviesa y una vez más se comprometieron a dar vuelta la página y cristalizar los objetivos planteados para la segunda parte del año.


El plantel ofreció ayer por la tarde una conferencia de prensa para asumir ante su hinchada el compromiso de cambio y para asegurar que el grupo “se encuentra más unido que nunca”.


Pablo Escobar, uno de los jugadores más representativos del grupo, reconoció que “las cosas no están saliendo como queremos, pero nosotros somos los más dolidos y además los únicos responsables,


porque somos los que entramos a jugar”.


ARCE, INTERINO


Tras la conferencia de prensa ofrecida ayer, el plantel de jugadores, que volvió de Sucre por la mañana, trabajó en el estadio de Achumani bajo las órdenes de Óscar Arce, el entrenador del equipo Sub-20.


El otrora futbolista del club estará al frente del primer equipo hasta que se contrate al nuevo técnico.


LAS FRASES


"No estamos teniendo buenos resultados, ésa es la realidad. Quedan ocho fechas y esperemos estar a la altura de las circunstancias para lograr la clasificación” Pablo Escobar Jugador de The Strongest


"No hay división, puede ser que haya más afinidad con unos más que con otros. Pero todos tenemos claro el objetivo y la responsabilidad en una institución grande”, Wilder Arévalo


Jugador de The Strongest

La Prensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario