Buscador

domingo, 29 de julio de 2007

Clausura 2007 2da. F. Grupo B: Real Mamore 1 - Wilstermann 0


Wilstermann volvió a tropezar ayer, y lo hizo ante Real Mamoré por 1-0, en partido jugado en el estadio Gran Mamoré de la capital beniana, ante unas siete mil personas.


Los dueños de casa de entrada inclinaron la cancha a su favor, buscó hacer daño por los laterales, en el que Iván Cerda volvió a ser la pesadilla de los cuadros visitantes.


Wilstermann, en cambio, bien estacionado en su propio reducto, intentó en un par de jugadas llegar con claridad, aunque en la última línea pecó de ingenuo cuando no supo que hacer ante la defensa mamoreña.


Los visitantes con el accionar del volante ofensivo Daner Pachi, el desequilibrio del ecuatoriano Nicolás Asencio, pusieron en aprietos al cuadro dirigido por Luis Galarza, quién tuvo que llamar la atención a su zona central para no descuidar las arremetidas de los "aviadores".


A los 17 minutos, una escapada de Cristian Reynaldo fue trabado en el área grande por el meta Hugo Suárez, y el árbitro del partido sancionó con pena máxima. Raúl Justiniano se encargó de ejecutar al acción, pero su remate pegó en el parante derecho de la portería defendida por Suárez.


Tras esa acción, Wilstermann mejoró mucho en su accionar, controló el partido aunque por momentos no supo sacarle rédito, mucho menos al bajón que experimentó el cuadro de Real Mamoré, después de haber marrado el lanzamiento penal.


El primer tiempo terminó con el accionar de ambos solo hasta los tres cuartos de cancha, ya que el cuarto final fue todo un manojo de nervios.


En la etapa complementaria, Luis Galarza, técnico de Real Mamoré y Claudio Martínez, de Wilstermann, decidieron dejar a los dos sub-20 (Cristian Oni y Amilcar Sánchez) en camarines e hicieron ingresar a Raymundo Barboza y Jorge Bruno (Real Mamoré) y Nelson Sosa (Wilstermann).


Había que arriesgar, ambos estaban dispuesto a conseguir la victoria; sin embargo, a medidas que pasaba el tiempo, ninguno de los habían solucionado el problema en la definición, pese a que Cerda intentaba escapar con su velocidad o lo propio Asencio, único atacante, que dejó mal parada a la defensa rival.


Cuando se jugaban los 38 y todo hacía suponer que el partido terminaría co el marcador en blanco, llegó el gol de Real Mamoré. Un centreo preciso de "Chapunato" Bruno, una confusión en el arco de Suárez, fue bien aprovechado por Juan Maraude para enviar el balón al fondo del arco para el 1-0.


Wilstermann, ya sin Pachi en el campo, por cansancio, trató de irse adelante, pero ya era tarde. Es más, cuando se jugaba el primer minuto de adición fue expulsado Limberth Méndez.


Real Mamoré 1


35.- Eloy Padilla


2.- Luis Reyes


3.- Ademar Arias


15.- John Peña C.


11.- Porfidio Diez


6.- Raúl Justiniano


8.- Cristian Oni (5)


10.- Julio César Cortez (18)


17.- Cristian Reynaldo (9)


7.- Iván Cerda


20.- Felipao


DT. Luis Galarza


Cambios: 18.- Raymundo Barboza x 10 (1 ST), 5.- Jorge Bruno x 8 (1 ST), 9.- Juan Maraude x 17 (20 ST)


Gol: Juan Maraude 38


Wilstermann 0


1.- Hugo Suárez


3.- Cristian Vargas


6.- Edgar Olivares


5.- Limberth Méndez


22.- Diego Bengolea


15.- Amilcar Sánchez (9)


20.- Sacha Lima


24.- Alejandro Bejarano (17)


11.- Nicolás Asencio


30.- Daniel Juárez


10.- Daner Pachi (26)


DT. Claudio Martínez


Cambios: 9.- Nelson Sossa x 15 (1 ST), 26.- José Luis Llanos x 10 (35 ST), 17.- José Ayala x 24 (40 ST).


Expulsado: Méndez, 46 ST


Árbitro: Johnny Colque


Estadio: Gran Mamoré


Público: 7 mil aproximado


Recaudación: No se dio a conocer


Juan Maraude


Jugador de Real Mamoré


"Fue un partido difícil, conseguimos la victoria con mucho esfuerzo y nunca bajamos los brazos. Estoy muy contento en lo personal, porque después de mucho tiempo me reencuentro con el gol".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario