Buscador

sábado, 1 de octubre de 2011

Pablo EScobar no va

Quinteros considera que es más útil para el partido contra Colombia del día 11 de este mes.

Pablo Escobar es otro de los jugadores que serán “cuidados” para el partido del 11 de este mes contra Colombia. El técnico Gustavo Quinteros adelantó que no será tomado en cuenta para el debut en la competencia frente a Uruguay. El DT trabajó en la táctica para jugar en condición de visitante y de local, considera que el atigrado es más útil jugando en el estadio Hernando Siles, para intentar abrir el cerrojo defensivo que presume que pondrá el cuadro cafetalero. Antes del entrenamiento vespertino de ayer, el seleccionador nacional confirmó que el “Pájaro” será una de las piezas importantes en la estructura ofensiva ante los “cafetaleros”. El DT no quiere problemas, quiere ir con toda la artillería en el encuentro de la segunda fecha de las eliminatorias. En La Paz lo quiere juntar con Jhasmani Campos para que sean los encargados de generar el ataque. Por eso la decisión. “Lo que pasa es que jugando cada tres días puede ocurrir lo de la otra vez, cuando jugamos con Perú y luego se lesionó y ya no pudimos contar con su concurso. Ahora está bien, en perfectas condiciones, es preferible cuidarlo para el partido con Colombia”, afirmó el entrenador. Mientras el DT tomaba esa decisión, el jugador mencionó que no había ningún problema, porque la decisión no es suya. “Yo estoy para jugar los dos partidos, pero si el entrenador decide otra cosa, no hay problema; lo importante es que el equipo sume”, expresó el naturalizado, quien ayer fue uno de los más requeridos.
VACA, ¿EN LOS DOS? El DT también confirmó que Joselito Vaca es un jugador que tiene las características necesarias como para jugar tanto de local como de visitante; por este motivo podría ser considerado en ambos encuentros. “Tiene condiciones para hacerlo, el primer tiempo contra Perú jugó muy bien, estamos probando alternativas, pero los que tengo en mente van a entrar”, destacó.
BAJA LA INTENSIDAD. Para hoy se tiene previsto un trabajo de recuperación en la mañana en el hotel Andino; en la tarde, los jugadores tendrán descanso, y la actividad se reanudará mañana en el Club de Tenis La Paz de Huajchilla.

3 futbolistas de la actual Verde jugaron el partido inaugural de la eliminatoria anterior, cuando Bolivia cayó 5-0.

7 jugadores “legionarios” fueron convocados para los dos primeros partidos de eliminatoria.

La frase

“Creo que la responsabilidad no es sólo de Pablo Escobar, aquí hay muy buenos jugadores. Por mi lado, estoy bien, con ganas de aportar”.

Pablo Escobar / DELANTERO

Detalles

Una prueba con tres tridentes

La práctica de ayer, a puertas cerradas, más que para el partido con Uruguay, le sirvió al DT de la Selección como buen ensayo para el choque en La Paz, ante Colombia.
En la oportunidad, Quinteros probó un equipo titular con Sergio Galarza; Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Luis Méndez, Luis Gutiérrez; Wálter Flores, Jaime Robles, Joselito Vaca, Jhasmani Campos; Alcides Peña y Juan Carlos Arce. Enfrente estuvo como sparring la prejuvenil de Bolívar, dirigida por Óscar Villegas.

“Hay que meter el balón.…”
A Gustavo Quinteros le preocupa la definicaión, por eso es que en las prácticas se trabajó en ese aspecto. La idea es acostumbrarlos a “meter el balón”.

Aliento a la verde en el siles
Al menos ocho hinchas de la Selección, con la indumentaria verde y cortos de color blanco, se hicieron presentes en el estadio.

Una amarga experiencia
Lorgio Álvarez, Joselito Vaca y Sergio Galarza son tres sobrevivientes del partido ante Uruguay de la eliminatoria anterior, cuando Bolivia perdió por 5-0.

El “choco” se suma al equipo
Ronald Rivero, del Ruby Shenzhen de China, tiene previsto llegar hoy a La Paz para incorporarse a la concentración.

La Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario