Buscador

lunes, 3 de octubre de 2011

a selección toma previsiones para frenar a Forlán

La Prensa

El técnico Quinteros elogió a la estrella charrúa, además dijo que no será fácil marcar a Cavani ni a Suárez.

Diego Forlán es el abanderado de Uruguay y para nadie es desconocida la condición de líder que tiene en la cancha. Sin embargo, no habrá una marca personal para él en el estadio Centenario de Montevideo. Gustavo Quinteros no cambiará su “dibujo táctico” 4-4-2, en el que los jugadores muy rara vez se salen de su rol.
Al capitán uruguayo se le hizo un seguimiento de su juego, llegando a la conclusión de que la mejor manera de contrarrestar su juego es marcándolo en zona. “Sabemos todos sus movimientos como delantero y como enganche, no hemos descuidado nada, vamos a tratar de marcarlo bien”, dijo Quinteros, quien agregó que “Forlán es el jugador más desequilibrante que tiene Uruguay, luego Suárez y Cavani son potentes y goleadores, es un equipo complicado, pero estamos preparándonos bien, tal como lo hicimos ante Argentina y ante Perú, para contrarrestarlos”.
Por lo demás, expresó los mayores respetos para el mejor equipo de la actualidad en el área sudamericana.
“Uruguay puede jugar con Forlán en el medio o como delantero. Así estuvo en el Mundial y le fue bien, es un equipo consolidado y con cinco años de trabajo, es algo que tenemos que aprender también en el país”.
También le puso especial énfasis al trabajo aéreo de los charrúas, además de las jugadas con balón parado. “Si juegas por arriba no vas a ganar nunca, hay que jugar por abajo, hay que hacer diagonales, como lo hizo Martins ante Argentina, son jugadores fuertes en el mano a mano, pero son pesados y lentos en la defensa”, mencionó el DT.

5 años de trabajo continuo de Tabárez le dieron el equilibrio a Uruguay, el primer rival de Bolivia.

La frase

"Estoy listo para las eliminatorias, esta vez es diferente, porque peleo un lugar en el equipo titular”.

Rudy Cardozo / VOLANTE

Cuidado con Maxi Pereira

Previsiones
Al DT de la Selección no sólo le preocupa el tridente ofensivo que presentará Uruguay ante Bolivia el viernes, sino también el trabajo de los laterales, en especial de Maxi Pereira, uno de sus más destacados, al que cataloga como una de las salidas más importantes que tiene el equipo charrúa.
Para Quinteros será importante cortar el circuito que genera Pereira, sobre todo cuando se junta con Forlán.
A fin de contrarrestar las virtudes de los uruguayos, mencionó que entre el lunes y miércoles se trabajará en un turno para que los jugadores nacionales automaticen sus movimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario