Buscador

jueves, 4 de abril de 2013

Brasil trajo a Santa Cruz un equipo fabuloso en 1985

El Dia
Un equipo "fabuloso", calificado así por los mismos actores, fue el que trajo Brasil en 1985 para jugar frente a Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de México '86, en el único partido que ha jugado en Santa Cruz, que después de casi 28 años se repetirá, pero de carácter amistoso.

Equipo fantástico. Luis Galarza y Milton Melgar, históricos jugadores de la selección nacional de épocas pasadas, calificaron como un equipo "fabuloso o fantástico" a la selección de Brasil que llegó a Santa Cruz para jugar ante Bolivia por las Eliminatorias '86.

"Nombrar a Zico, Cazagrande, el doctor Sócrates, Junior, era ya te digo... un equipo realmente fabuloso y, según escuché, fue el mejor equipo de su historia, pero no sé por qué no salió campeón mundial", dijo muy emocionado Galarza, recordando aquel partido que jugaron en el "Tahuichi".

"Nosotros teníamos también un buen equipo. Recuerdo que se formó bajo la base de Blooming y Oriente Petrolero y el técnico era don Raúl Pino, pero aún así recuerdo que le jugamos bien pero, claro, era Brasil", dijo.

Más adelante, recordó que fue la segunda vez que vio el estadio "Tahuichi" totalmente colmado de espectadores, incluso quedó mucha gente fuera.

"Nunca había visto el 'Tahuichi' así, fue emocionante", agregó.

Se jugó bien. Por su lado, Milton Melgar, que ya se había consolidado como uno de los mejores mediocampistas del país, también recordó aquel partido con nostalgia y emotividad.

"Guardo algunas imágenes de aquel partido y cómo no me voy a acordar, porque jugamos un gran partido pese a todo. Incluso estando 0 a 0 tuvimos la oportunidad de ponernos en ventaja, pero claro al frente estaba Brasil con Zico, Junior, Cazagrande, que no perdonaba", explicó.

Recordó aquel gol que se perdió Silvio Rojas solo ante Carlos, fundamental porque casi de inmediato nació el contragolpe para el gol de Cazagrande de cabeza.

Brasil: Neymar, Pato y Ronaldinho, convocados

Convocados. El centrocampista Ronaldinho Gaúcho y los delanteros Neymar y Alexandre Pato destacan en la lista de dieciocho jugadores convocados ayer por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, para el partido amistoso con Bolivia este sábado en Santa Cruz de la Sierra.
También destacan en la lista cuatro jugadores nuevos.

La lista. La lista de convocados anunciada ayer por Scolari es la siguiente: Porteros: Jefferson (Botafogo) y Matheus Vidotto (Corinthians).

Laterales: Jean (Fluminense), André Santos (Gremio) y Douglas Santos (Náutico).

Zagueros: Dedé (Vasco da Gama), Réver (Atlético Mineiro) y Doria (Botafogo).

Centrocampistas: Arouca (Santos), Paulinho y Ralf (Corinthians), Jadson (Sao Paulo) y Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro).

Delanteros: Alexandre Pato (Corinthians), Neymar (Santos), Osvaldo (Sao Paulo), Leandro (Palmeiras) y Leandro Damiao (Inter de Porto Alegre).

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: 25 mil personas
Árbitro: Jorge Romero (Argentina)
Goles: 56' Cazagrande, 60' M. Noro (en contra).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario