Desde aquel 1-7 que Bolivia propinó a la selección de Venezuela en junio de 1993, ningún combinado nacional pudo lograr un triunfo en la fase premundialista, siendo ya 22 años que no se puede conseguir una hazaña así.
Julio César Baldivieso y sus dirigidos tratarán de cortar esa mala racha de no poder triunfar fuera de casa, el ahora entrenador de la selección boliviana fue parte del aquel equipo que logró el último éxito en tierras extranjeras.
En la fase premundialista rumbo a Francia 1998, Bolivia sólo consiguió un empate, fue en Barinas frente a Venezuela (1-1), un resultado criticado por la afición aquella vez porque el combinado vinotinto era considerada la cenicienta del continente.
Para las eliminatorias rumbo a Corea Japón 2002, Bolivia sólo logró dos empates, uno contra Chile (2-2) y el otro contra Perú (1-1).
Para la fase premundialista rumbo a Alemania 2006 cumplió su peor papel fuera de casa ya que no pudo lograr puntos en el exterior. Para Sudáfrica 2010 obtuvo un histórico empate 0-0 contra Brasil, mientras que para Brasil 2014 fue Argentina su víctima a la que empató 1-1 en Buenos Aires, además que la Verde logró otra igualdad contra Perú 1-1 en Lima.
Pese a esos resultados, durante este tiempo Bolivia no pudo clasificarse a un Mundial ya que siempre falló en casa, regalando puntos en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario