“En lo personal estoy agradecido y a la vez avergonzado, hemos prometido trabajo, que tengan paciencia, el compromiso es de mejorar partido a partido”, afirmó ayer un convencido Julio César Baldivieso, en el día después de la derrota ante Uruguay, en el debut en las eliminatorias mundialistas.
Baldivieso, acompañado del presidente interino de la FBF, Marco Ortega, además de su cuerpo técnico, habló del dolor que le dio afrontar el contraste ante los charrúas.
“He sentido mucho dolor, mucha decepción por el resultado, casi todos los jugadores han respondido al cien por ciento, hemos jugado contra una selección campeona del mundo, el noventa por ciento juegan en Europa. Evidente que el resultado no es los mejores, pero estoy sorprendido por la respuesta de la gente, a la vez avergonzado, no me gusta perder y los futbolistas están con sed de revancha”, agregó Baldivieso, quien no tuvo reparos en hablar del rival y de su técnico, Gustavo Quinteros, con quien alguna vez tuvo un cruce de palabras, cuando el naturalizado dirigía en el país. “Los que juegan son Ecuador y Bolivia, lo felicito (a Quinteros ) por lo que está haciendo, pero me preocupa más ver a mi selección jugar bien que a Ecuador de Quinteros”. Pero, señaló que el rival del martes es una selección consolidada ante la que “vamos a intentar reinvindicarnos, ante una buena selección”, dijo. Además, se mostró agradecido con el Presidente Evo Morales, quien ayer a las 06.00 le llamó para expresarle su respaldo y además felicitó al plantel por la entrega que mostraron en el encuentro de eliminatorias.
“Muchas gracias al Presidente, hemos dicho que los resultados no se dan de la noche a la mañana y él tuvo el gesto de darnos su respaldo”, puntualizó.
El DT de la Selección Nacional contó además que lo que más preocupa en este momento, es recuperar a sus jugadores en la parte anímica, “no nos cae bien perder de locales, repito, este es un proceso que demora su tiempo, alguien debería comenzar, no me arrepiento de eso”. En determinado momento de la conferencia, hizo un paralelismo en torno a él y Gerardo Martino, el DT de Argentina, “imagínense si nos crucifican por diez días de trabajo, piensen que se tiene que hacer con Martino, que ayer ( por el jueves) pierde con la constelación de estrellas
que tiene; pedi paciencia, esto no es de la noche a la mañana, dije que íbamos a correr el riesgo, voy a seguir poniendo el pecho mientras sigamos teniendo el apoyo del presidente y de ustedes, vuelvo a reiterar que culpable soy yo y responsable somos todos”.
Asimismo, ponderó al rival del debut en las eliminatorias mundialistas, “Muslera jugó dos mundiales, Godín es uno de los mejores del mundo, se enfrentó a una selección de buen nivel, son jugadores que hace tiempo tienen su vida saneada; el martes será complicado, pero confio en la mística del jugador boliviano”. En la conferencia de prensa, también tuvo palabras para Xabier Azkargorta, con quien tiene criterios diferentes. “Decirle que lo quiero mucho, que lo admiro bastante, que es un gran técnico, le tengo un agradecimiento y gracias por sus consejos”, matizó con el rostro serio.
EVO MORALES DA SU RESPALDO A BALDI
ABI. El presidente Evo Morales afirmó ayer que tiene mucha esperanza en la selección boliviana de fútbol, que perdió 2 a 0 ante su similar de Uruguay en el marco de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y ratificó el pleno respaldo del Gobierno y el apoyo de la población. “Tengo mucha esperanza en ellos, siempre puede faltar experiencia, pero en el primer tiempo no merecíamos perder”, dijo durante la entrega de 22 ambulancias a los municipios del departamento de Pando. Morales destacó la conformación de la selección boliviana integrada en su mayoría por jóvenes valores, que se convierten -dijo- en una “promesa y revelación del fútbol”.
Indicó que al margen del marcador en contra para Bolivia en el partido de la víspera se advirtió “mucha garra y mucho esfuerzo”, por lo que pidió un aplauso para la selección boliviana. El jefe de Estado señaló que con seguridad el Gobierno y la población seguirán acompañando a la selección y lamentó los problemas administrativos de la Federación Boliviana de Fútbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario