Buscador

sábado, 8 de marzo de 2008

Futbol Femenino: Bolivia cae en el cotejo debut

La Prensa


Bolivia cayó por goleada (1-4) ante Perú en su primera presentación en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino, que se inició ayer en Porto Alegre (Brasil).

El combinado dirigido por Napoleón Cardozo apenas pudo hacerle frente a su rival en el primer tiempo, en el que logró irse al descanso con empate a uno, pero en el segundo se vino abajo y cayó sin contemplación ante una selección que mostró mayor oficio y que dejó en evidencia el poco trabajo nacional.

Tres descuidos defensivos y el adelantamiento frecuente de la arquera Paola Álvarez fueron claves para la victoria del equipo peruano, que goleó sin esforzarse al máximo. Bolivia tuvo en la delantera Érika Salvatierra a su jugadora más incisiva en la zona de ataque, pero su esfuerzo, la mayoría de las veces, no pudo ser bien capitalizado y en la contra las rivales liquidaron.

Gladis Dorado, elegida la mejor jugadora del cotejo, marcó un hat trick (tres goles). Su compañera en ofensiva, Haren Herencia, también aportó su cuota al anotar un tanto de buena factura y sellar la goleada “incaica”.

Bolivia anotó por intermedio de Éricka Salvatierra.

El técnico del seleccionado nacional manifestó que “se nota mucho la diferencia de trabajo en esta categoría. Ellas vienen entrenándose juntas durante varios años, y nosotros, mucho menos tiempo”.

El DT considera que Bolivia va por buen camino porque esta selección trabajó con dos meses de anticipación, diferente de otras selecciones que se juntaban pocos días antes del torneo y luego viajaban a la competencia con poca preparación.

Bolivia forma parte del grupo A del torneo junto con Ecuador, Paraguay y Perú y Brasil. El otro grupo lo forman Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Uruguay. De ambos grupos se clasifican los dos primeros para la final, y el ganador del cuadrangular, más el segundo se clasifica para el Mundial de Chile, que se jugará en 2009.

Bolivia se medirá mañana con Brasil (17.00 HB).

6 comentarios:

  1. mmmmmm me parece q la seleccion boliviana deberia tener mas apoyo, mas que todo en la categoria d emujeres exigen ganar, pero no ayudan hacerlo y lo escribo yoo alguien q vive el futbol boliviana todos los dias
    erika salvatierra

    ResponderBorrar
  2. puej yo pino lo mismo q erika tiene toda la razon, porq no las apoyan como lo hacen con los hombres y si no fuera por erika esto se biniera abajo

    ResponderBorrar
  3. bueno yo digo que puej las selecciones bolivianas de mujeres deben ser mejor seleccionadas por que ahora a cualquiera inutil la llevan seleccion boliviana dijque , y ese tecnico camarillero , y lo escribo yo que tambien vivi el futbol todos los dias como tu erika.

    ResponderBorrar
  4. es facil pues dar escusas ya de una ves ponganse la mano al pecho che y saquen el nombre de bolivia, en alto ,(apoyo talves jamas aya), y no siempre eso van ha esperar oigan de una vez oi creo que la mayoria de nuestras seleccionadas son unas cambas opas cunumis que lo unico que sabes es entrar rudo y de tecnica nada. que desepcion vacas gordas,y comer nomas sabes .

    ResponderBorrar
  5. Que bueno encontrar una pagina asi. Amo el futbol me encanta jugar. y me gustaria mucho estar en la seleccion representando a mi pais pero se que estoy soñando demasiado alto. vivo en argentina - buenos aires. Formo parte de un equipo que formamos juntas con unas amigas. Por la zona donde vivimos no le dan mucha importancia al futbol femenino por eso estuve buscando x internet algun campeonato donde inscribirnos o algun equipo nuevo para poder jugar y seguir progresando como equipo. Espero que alguien pueda ayudarme a conseguir esto. Estare muy pendiente de los comentarios.

    ResponderBorrar
  6. hola como estan me alegra muchisimo que hay una pagina donde pueda poner mi opnion sobre el futbol ya que el futbol es para una pasion es por este motivo que me anime hacer un trabajo sobre el futbol femenino quiciera por favor que sigan opinando diciendo sobre lo que piesan sobre el futbol que juegan las mujeres

    ResponderBorrar