Buscador

martes, 18 de marzo de 2008

Diego Armando Maradona: "Tengo 47 años y no sentí nada" + videos


La Razon


Sí se puede correr acá. Lo dijimos y demostramos. Mírenme”, fue la expresión del argentino Diego Maradona, quien volvió a criticar el veto de la FIFA y paralelamente apoyó la campaña de solidaridad con los damnificados.

Maradona recibió una decena de ovaciones del público. Antes, fue aplaudido tras anotar los dos primeros goles de Argentina ante el combinado boliviano, integrado en su mayoría por jugadores del seleccionado de 1994 y el presidente de la República, Evo Morales.

“Los argentinos no le tenemos miedo a la altura, yo con 47 años jugué sin problemas. Nadie les puede privar a ustedes jugar donde nacieron; nadie les puede prohibir, mucho menos Blatter”, afirmó en medio de los vítores del estadio.

En el entretiempo, se produjo uno de los momentos más emotivos. Diego Maradona fue condecorado por la Cancillería de la República con la Orden al Mérito Civil “Libertador Simón Bolívar”, grado de Caballero.

El 10 argentino agradeció emocionado la distinción: “Estoy contento de estar en La Paz para ayudar a gente que sufre, por eso voy a llevar esta distinción a mis hijas con todo mi corazón”.

El combinado verde se completó con el presidente de la República, Evo Morales Ayma. El plantel argentino ganó al boliviano 7-4.

“Nosotros continuaremos con la defensa de la altura, por ello nos reuniremos este martes con los dirigentes de la Federación, para ver qué tareas seguimos”, sostuvo.

El astro argentino anotó tres goles y el último fue el más emotivo:

Corrían los 28 minutos de la etapa final, Maradona recibió el balón cerca del área, miró el arco y le pegó al balón con sutileza y precisión. Fue el siete a cuatro definitivo.

Ese último gol fue la cereza a la torta. La fiesta ya estaba desatada en las tribunas, que volvieron a ovacionar a Maradona. Carismático como es, luego de su tercer gol, llegó al centro del campo de juego e hizo reverencia a los cuatro sectores, mientras los hinchas gritaban: “olé, olé, olé ... Diego, Diego”.

En el seleccionado nacional, al margen del presidente Evo Morales, alternaron Marcelo Torrico; Carlos Borja, Ricardo Fontana, Marco Sandy, Maiber Mora; Álex Contreras, Milton Melgar, Erwin Sánchez, Juan Ramón Quintana; Marco Etcheverry, Miguel Rimba e Iván Castillo, entre otros.

Mientras el otro equipo contempló a Esteban Pogany; Héctor Almandoz, Wálter Queijeiro, Diego Latorre, Joe Hernández, Cecilio, Diego Maradona, José “Turu” Flores, entre otros. En la etapa final ingresó Silvio Carrario, quien anotó uno de los tantos de su equipo.

Fue el ministro Alfredo Rada quien agradeció al argentino por la solidaridad ante los desastres naturales y por ser parte de la lucha contra el veto injusto de la FIFA.
La fiesta prosiguió en el segundo tiempo, pero Maradona ya se había robado todo el show.

Ecos desde Miraflores

GRACIAS CHILE: El presidente Evo Morales agradeció el gesto del pueblo chileno, por el apoyo dado para jugar en La Paz, luego de una encuesta que se cumplió a nivel nacional en territorio chileno.

HOMENAJE: El programa “Fueron héroes”, de la cadena Fox, entregó una plaqueta a los miembros del seleccionado de 1994, por el éxito deportivo que coronaron con la clasificación al Mundial de EEUU.

La Frase

Que las personas en el exterior sepan y vean que en la altura jugamos hasta los mayores.
William Ramallo, mundialista del 94.

Cuando uno quiere, puede; no estamos en estado físico, pero igual terminamos muy enteros.
Esteban Pogany, ex arquero profesional.
EStos videos gracias a Video Bolivia






No hay comentarios.:

Publicar un comentario