Buscador

lunes, 10 de marzo de 2008

Apertura 2008 3ra. Fecha: Blooming 0 - Universitario 2


Los Tiempos


Aunque la tarde dominguera era linda para ver fútbol en el Tahuichi Aguilera, los seguidores de Blooming la vieron negra, luego de que la Academia cruceña cayera frente a Universitario (0-2) en su primera presentación en casa, ya que las dos primeras las había jugado en Cochabamba. Los "celestes" siguen hundidos en el antepenúltimo puesto de las posiciones con sólo punto, mientras que la visita suma siete y se ubica entre los punteros.

Con su triunfo conseguido, el equipo capitalino obtuvo un premio al orden táctico mostrado ayer en Santa Cruz, pues comenzando desde el arquero, hasta el último que ingresó en el segundo periodo, supieron mantener el esquema. Los dos únicos goles del partido fueron marcados por Marcelo Gomes (2" ST) y Juan Daniel Salaberry (12" ST).

El primer tiempo fue muy discreto, aunque fue Universitario el que tuvo las mejores opciones de ponerse arriba. Un disparo al poste del sub 20 Nicolás Tudor (19") y una "pifiada" de Salaberry (33"), que no supo convertir en gol un grueso error de la defensa bluminista, daban la pauta de lo que podría suceder. En contrapartida, Blooming sólo tuvo una situación clara de gol, que fue desperdiciada por Boyero, que llegó tarde a un centro de Zabala. Era el minuto 31.

La figura era clara, la Academia no tenía fuerza de mediocampo para arriba, así que en el entretiempo el DT, Gustavo Quinteros, dispuso el ingreso de Rosauro Rivero, para mandar mas arriba a Verduguez, junto a Mojica y Vaca; pero esto no dio resultado, es más, le facilitó las cosas a los visitantes, ya que tanto Mealla como Rodríguez vieron facilitado su ingreso por el sector izquierdo.

Y aunque el técnico celeste diga que sus dirigidos no subestimaron al rival, desde las graderías pareciera ser que así fue, pues el mal rendimiento fue casi general y cuando intentaron reaccionar, luego del gol de Gomes, que dos minutos antes había ingresado, Universitario ya estaba bien parado en todas las líneas. El brasileño recibió un centro a media altura y de zurda abrió el marcador a los 47".

El gol sacudió a los celestes que se fueron con todo en busca de la igualdad. El partido creció en emociones, pues los locales se adueñaron de las acciones, pero el impulso que tomaban desde la media cancha sucumbía en la cabeza o pie de Ronald Rivero y el ex Blooming, Decarlos, que anularon por completo a Boyero y a Anderson.

La Academia insistía y cuando parecía que el gol de la igualdad ya llegaba, un contragolpe de Universitario, comandado por Gomes, levantó un centro y Ruth, en su afán de despejar manoteó la pelota, con tal mala suerte que ésta cayó a los pies de Salaberry, que tras un amago, definió de primera (12").

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING 0

Jorge Ruth, Wílder Zabala (2) , Sergio Jáuregui, A. Schiapparelli, Ricardo Verduguez, Maximiliano Blanco, Marco Andia (1), Gualberto Mojica, Joselito Vaca, Hernán Boyero, Anderson (3)

DT: Gustavo Quinteros

Goles: No hubo

CAMBIOS: Rosauro Rivero x Marco Andia; Raúl Gutiérrez x Wílder Zabala, Patrick x Anderson

UNIVERSITARIO 2

Juan Carlos Robles, Miguel Ortiz, Ronald Rivero, Decarlos, Marvin Bejarano, Jaime Robles, Nicolás Tudor (1), José Luis Chávez, Juan Salaberry (3), Ezequiel Rodríguez, Gastón Mealla (2)

DT: Eduardo Villegas

CAMBIOS: Marcelo Gomes x Nicolás Tudor, Franz Calustro x Gastón Mealla, Gary Paz x Juan Salaberry

GOLES: Gomes 2" PT, Salaberry 12" ST

ÁRBITRO: Miguel Rivero

LÍNEAS: Paúl Uramenano y Severo Cuéllar

ESTADIO: Tahuichi Aguilera

PÚBLICO: 7.000 personas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario