Buscador

domingo, 16 de marzo de 2008

Apertura 2008 4ta fecha: The Strongest 2 - Blooming 2 video de los goles

video de Video Bolivia


La Prensa

El The Strongest que igualó con Blooming ayer en Miraflores (2-2) fue lo más parecido al equipo “atigrado” versión 2007, aquel opaco, deambulador, sin argumentos futbolísticos y, lo que es peor, sin ideas para resolver los problemas planteados por el rival. De paso se dio el lujo de regalar un penal que a la larga le costó caro.

No hace falta recordar que las unidades que se pierden como local no se recuperan nunca (el “Tigre” lo sufrió en carne propia el año pasado), pero debe llamar la atención que estas cosas le sucedan a un equipo que dispuso de la mejor opción para liquidar el partido —un penal—, a la que no le supo sacar provecho en los pies del jugador que se supone es su mejor valor.

Con la experiencia que tiene en el fútbol es poco entendible que Escobar hubiera fallado una pena máxima (su tiro fue débil y anunciado, como para que Ruth tuviera todo el tiempo del mundo para atajar), en un momento complicado en el que The Strongest, que ganaba apenas 2-1, más necesitaba el gol para liquidar el pleito, pues Blooming se le había venido encima en pos del empate.

El cuadro cruceño, que pudo haberse llevado del “Siles” más que esa unidad arañada en el final —si acaso no desperdiciaba algunas opciones de las que dispuso cuando en la segunda mitad virtualmente lo tenía contra las cuerdas al “Tigre”— no desmayó en sus intentos por la igualdad y la obtuvo en el cuarto minuto de adición, obra de Boyero, para quien la tarde de ayer en La Paz fue toda suya, pues también fue autor del tanto con el que la visita había abierto la cuenta.

Si frecuentemente en el fútbol no es con merecimientos que se gana, sino con goles, en el caso de ayer The Strongest lo tiene bien merecido el empate, y hasta puede sentirse satisfecho con haber rescatado algo de Miraflores porque efectivamente le pudo haber ido peor.

En la primera mitad, cuando tuvo realmente una buena opción, la desaprovechó. Por ejemplo, Silvera se encontró a los 23 minutos con un regalo de la zaga “celeste” y al enfrentar a Ruth no supo cómo definir, y su disparito fue contenido sin problemas por el arquero visitante.

Blooming, en cambio, mostró más noción respecto de lo que hacía. Si bien se rigió a un libreto perfectamente estudiado de mitad de cancha para atrás, entre Verduguez, Boyero y Mojica hicieron pasar sustos a los “atigrados”, y esas acciones dieron la sensación de que la visita estaba más cerca de la apertura que el local.

Ello quedó comprobado a los 40 minutos, tras una buena jugada de Mojica, que se fue por derecha hasta el fondo y mandó un centro para que Boyero, metiendo el botín izquierdo, consiguiera tocar el esférico y anidarlo en el arco stronguista.

Una salvada de Ruth inmediatamente después ante un disparo de Escobar, evitó que The Strongest igualara antes del descanso.

Al “Tigre” hay que reconocerle que hubiera saltado al segundo periodo decidido a revertir las cosas. Antes de los cinco minutos ya había propiciado dos jugadas claras de gol, y en el quinto, Jáuregui cometió una falta contra Silvera, penal que Angulo cambió por gol (6’) con un disparo fuerte, asegurándose que Ruth no tuviera chance.

La embestida duró un poco más, y ante un centro de tiro libre de Escobar, Ruth despejó mal y le entregó el balón a Silvera, quien lo colocó al fondo del arco para el 2-1.

The Strongest había logrado en ese cuarto de hora dar vuelta el marcador, pero lo que no pudo hacer después es mantener el balón en su poder y mucho menos generar otras opciones que le permitieran aumentar la cuenta. Peor aún cuando Bengolea se fue expulsado (m.19), inferioridad que para Blooming fue un hombre más dentro de la cancha.

La visita arrinconó a The Strongest, pero no pudo anotar, y poco después también perdió a Andia por doble amarilla.

Cuando Zabala metió la mano para evitar un cabezazo de Silvera y el árbitro Vargas cobró la pena máxima, The Strongest tuvo la victoria en sus manos. Sin embargo, a los 38 minutos Escobar se hizo cargo de patear y tal vez pensó que con una débil pegada al esférico le sería suficiente para anotar su tercer gol en el campeonato. Ruth no tuvo problemas para atraparlo y el paraguayo le hizo un flaco favor a su equipo.

Blooming se armó de valor, aprovechó el momento psicológico, y en el final (49’), halló premio a su insistencia en un corner, que tuvo un poco de dubitaciones de la defensa stronguista y otro poco la acertada presencia de su goleador para anidar el 2-2 definitivo al lance.

Bernardo Redín dijo al final que el rival también juega, reconociendo lo que hizo Blooming en la cancha, así justificó el empate de su equipo. Pero en este caso, más que el adversario, la responsabilidad para que The Strongest no hubiera ganado ayer tiene nombre y apellido: Pablo Escobar.

La otra mirada

BAJAS DE ÚLTIMA HORA

Tanto Isaías Dury como Roberto Galindo ya jugaron en lo que va del torneo en filas de The Strongest. Sin embargo, ayer la dirigencia “atigrada” hizo —con un llamado al DT de último momento— que ambos no fueran tomados en cuenta por alguna razón que no quisieron explicar. Eso ocasionó que el técnico Bernardo Redín tuviera que hacer cambios sobre la marcha que no estaban en sus planes.

SOLIZ Y MERCADO

De emergencia, el DT tuvo que convocar a Nelvin Soliz, quien a pesar de haberse entrenado por la mañana, jugó por la tarde para salvar la plaza de sub-20. Para llevar a otro jugador al banco de suplentes, en vez de Galindo, los “atigrados” buscaron a Miguel Mercado, pero nunca lo encontraron. El jugador no estaba entre los convocados para el partido.

¿QUÉ PASÓ?

La dirigencia stronguista se hizo de la vista gorda. Lo cierto es que, si bien las tarjetas de ambos fueron enviadas por la Liga, The Strongest en el caso de Dury no presentó un papel importante: como el jugador es menor de edad, falta la autorización de su padre o tutor para que el contrato firmado tenga validez. Con respecto a Galindo, la versión es que hay un acuerdo con Blooming, su antiguo club, para que no pueda alinear en filas “atigradas” contra el cruceño.

QUINTEROS, SIEMPRE ÉL

No sólo se queja contra la altura (a pesar de que comió y se hizo fama gracias a ella), sino que hace reclamos fuera de lugar. Ayer, Gustavo Quinteros pretendía tener razón en una jugada en la que el referí cobró posición adelantada a instancias de su juez de línea. El DT de Blooming le dijo de todo al árbitro, a pesar de que su ángulo no era el mejor como para asegurar que Vargas se equivocó. Al final, lo cuestionó porque cobró dos penales en contra de su equipo. ¿Verá el ex jugador los videos de los partidos para darse cuenta de las barbaridades que dice y hace?

MOJICA, ENOJADO

Todo malhumorado, Gualberto Mojica abandonó el campo de juego a los 17 minutos del segundo tiempo. No le gustó para nada que Quinteros decidiera su cambio. Al pasar cerca de él le dijo unas cuantas cosas. El DT ni lo miró.

EN DEFENSA

Algunos aficionados se asociaron al reclamo nacional contra la FIFA por el veto a la altura. En las tribunas, una pancarta rezaba: “Juegas donde naces”. A Joseph Blatter y compañía les estará importando.

LAS AMARILLAS

Gery Vargas regó de tarjetas de amonestación en filas de Blooming: Jorge Ruth, Sergio Jáuregui, Alejandro Schiaparelli, Maximiliano Blanco, Alejandro Gómez, Joselito Vaca y Wílder Zabala. En el “Tigre”, Wálter Flores y Jaime Cardozo. Expulsó —toda una exageración— con roja directa a Bengolea (TS) y por doble amarilla a Andia (BLO).

En los vestuarios

Blooming jugó a no perder. Nosotros pudimos haber definido el partido en la jugada del penal, pero no se dio y de ahí en más ellos nos apretaron y empataron en un descuido nuestro. The Strongest no rindió como en los anteriores partidos”

Bernardo Redín

DT de The Strongest

Si no nos hubiera pitado este árbitro, el partido lo ganábamos; él nos lo impidió, porque el rival no cruzó la mitad de cancha, The Strongest no llegó nunca, lo único que tuvo fue la ayuda del juez, nada más. El cotejo fue favorable a Blooming”

Gustavo Quinteros

DT de Blooming

Cuando no se puede ganar en casa es porque algo está funcionando mal y hoy las cosas no nos salieron. Nos faltó asegurar las opciones que generamos, pues tuvimos varias, yo mismo tuve alguna, pero nos faltó meterla y por ello nos llevamos sólo el empate”

Santiago Silvera

Jugador de The Strongest

Contento por el punto que nos llevamos y por los dos goles que hice; pero estoy muy triste sobre todo con las cosas que nos hacen. Cada vez que salimos de Santa Cruz para nosotros es sufrir, es que nos cobren penales, goles en off side y un montón de cosas”

Hernán Boyero

Jugador de Blooming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario