Buscador

martes, 8 de marzo de 2016

Baldivieso confirma a Chumacero para las eliminatorias

Alejandro Chumacero será convocado hoy por Julio César Baldivieso para los dos partidos de eliminatorias mundialistas, ante Colombia y Argentina, a jugarse el próximo 24 de marzo y 29 de marzo, en La Paz y Córdoba, respectivamente.

En realidad, la convocatoria de Chumacero no debería ser una novedad, salvo por el hecho de que trascendió ayer de que el jugador atigrado iba a renunciar al seleccionado nacional, debido a que no le gustó las expresiones que hizo el DT de la Selección en torno a su baja para el microciclo de la Verde en los carnavales.

Esa vez, el volante atigrado adujo que se iba a realizar una intervención quirúrgica, para extraerle el molar, lo que luego fue confirmado porque el futbolista estuvo con baja médica y no asistió a los entrenamientos por varios días.

Ayer, el futbolista se mostró esquivo en torno al tema de la Selección, incluso cuando fue consultado cerró el diálogo abrúptamente para entrenarse con el plantel atigrado. El presidente de la FBF, Rolando López, enterado de esta situación, ofreció sus buenos oficios para conversar con el eficiente volante, del que pretendía conocer su punto de vista en torno a esta situación. En todo caso, Chumacero no dio ninguna conferencia de prensa ni razón alguna, sólo prometió hacer conocer su postura, una vez que Baldivieso de la nómina de jugadores para los encuentros. Si Chumacero no quiso hablar en torno al tema, algo parecido sucedió con Baldivieso, quien también evitó hablar en torno al tema, sólo dijo “no es bueno hablar de quienes quieren o quienes no quieren estar en la Selección, al fin y al cabo no deben asistir a la convocatoria por Baldivieso sino por su país”. De todos modos, el seleccionador apelará a Chumacero, quien tendrá que dar su punto de vista en las próximas horas, aunque miembros del cuerpo técnico de la Selección, descuentan de que acudirá a la convocatoria.

LA LISTA

El seleccionador nacional tiene previsto dar a conocer hoy la lista que contempla la presencia de cinco jugadores del exterior, donde no estará Marcelo Martins, jugador del Changchung Yatai de China. En contrapartida, estará el “Matraca” Luis Gutiérrez del Ironi israelí. La lista de jugadores contempla a Jhasmai Campos del Kazma de Kuwait, Yasmani Duk del Cosmos de Estados Unidos, Martín Smedberg Dalence del IFK Goteborg de Suecia y Damián Lizio del Botafogo de Brasil.

Según se pudo conocer, la nómina de jugadores tiene un promedio de edad de 25 años, pero en la lista se contará con la presencia de un veterano en estas lides, el golero Daniel Vaca, cuya actuación en el Félix Capriles terminó de convencer a Baldivieso, quien tomó la determinación de llamarlo una vez más. Ademas, los otros dos goleros de Bolivia serán Romel Quiñónez y Gustavo Salvatierra, de Bolívar y Wilstermann, respectivamente. Los celestes también tendrán un importante número, tomando en cuenta de que dos de las emergentes figuras, como Erwin Saavedra y Jaime Arrascaita, están en la nómina de Baldivieso, al igual que los dos Bejarano, Danny y Diego, el primero de Bolívar y el segundo del atigrado.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario