Buscador

martes, 10 de mayo de 2016

8 clubes dan pie con López al consenso

Hay humo blanco, dijo anoche uno de los presidentes de clubes presentes en la reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López.

La cita se llevó adelante en la residencia del presidente de Wilstermann, Grover Vargas, en la que participaron Jerjes Justiniano de Blooming, Clivert Rocha vicepresidente de Sport Boys, Carlos Yeske de Ciclón, José Ernesto Álvarez de Oriente Petrolero, Guido Loayza de Bolívar, Róger Mamani de Real Potosí y Edwin Zeballos de San José. No estuvieron presentes os presidentes de The Strongest, Petrolero, Universitario y Nacional Potosí.

Después de cinco largas horas de espera salió humo blanco, los dirigentes salieron de prisa pero sonrientes, todos manifestaron que fue una reunión bastante positiva, donde se llegó a coincidir en la necesidad de que se lleve adelante un proyecto que beneficie al fútbol nacional.

Uno de los primeros aspectos en debatirse, fue el referido a la necesidad de conformar un comité ejecutivo liguero sólido y un presidente que represente a los 12 clubes.

El titular federativo Rolando López, tras calificar de altamente auspiciosa la cita con los clubes ligueros, dijo que ese es el camino para volver a unificar al fútbol nacional.

Para el próximo jueves 19 de mayo se ha citado a otra “cumbre” del fútbol, donde el titular federativo dijo que se espera contar con la presencia de los 12 clubes. En este sentido, se mencionó de que los clubes que no pudieron asistir a la reunión, serán invitados para conocer sus puntos de vista en torno a la problemática actual.

El presidente de Oriente, José Ernesto Alvarez, de manera escueta comentó que lo importante fue hablar de fútbol en búsqueda del consenso.

Otro de los anuncios importantes, es que en la última semana del mes de julio, se llevará adelante la cumbre del fútbol, donde se espera contar con la presencia no solo de los 12 clubes ligueros, sino de los clubes de las asociaciones nacionales, para elaborar el nuevo estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario