Buscador

miércoles, 25 de julio de 2007

Despertamos a nuestra realidad



Con la derrota frente a Ecuador por 0-1, se terminó el sueño de conquistar una medalla de oro en fútbol, aunque tenemos por delante un par de esperanzas para conquistar alguna presea para el país.


Un partido no se gana con jugar bien, sino marcando goles, y la historia se repite, porque desde hace tiempo que la peor falencia del fútbol boliviano es la falta de gol.


Lo que ocurrió anoche, no sorprende para nada, toda vez que en la Copa América la selección mayor no ganó partidos por esa causa que la admitió el técnico Erwin Sánchez, después de cada compromiso.


Un error defensivo, otro mal que se hace difícil de superar, costó la derrota de la selección boliviana que trancó el camino a la medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos que se cumplen en esta ciudad y finalizará el domingo con el acto de clausura.


Más allá del resultado, el elenco nacional mostró su mejor fútbol, cumplió con la planificación, aunque todos apostaban por el primer lugar. Pero una vez más quedamos en el camino y la Sub-20 ahora debe pelear la medalla de Bronce, ante México, el próximo viernes a las 11:00 horas.


Bolivia fue superior, tuvo más tiempo el balón en sus pies. En base a velocidad, complicó la vida a los ecuatorianos, quienes por minutos apelaron al contra golpe, pero sin mucha fortuna, ya que Carlos Lampe, siempre estuvo atento, para impedir la caída de su pórtico.




A los “verdes” les faltó la efectividad, la puntada final, pues se fue con todo, pero durante la primera etapa no encontraron la ruta del gol, pese a que hizo los méritos necesarios, como para retornar a los camarines con la diferencia a su favor.


Los primeros 45 minutos los seleccionados nacionales mostraron un mejor juego que su rival. En tres ocasiones el palo le dijo no a Limberg Gutiérrez, quien en dos oportunidades remató al ángulo izquierdo pero el palo le dijo no y en la tercera ocasión el arquero Maximo Banguera, tapó como pudo.


Bolivia no supo concretar los goles que creó, es otro castigo a la poca efectividad, pues tuvo en sus pies la victoria, pero no fue el día para los delanteros. Por su lado la defensa supo cuidar su área, al mando de Ronald Eguino, quien cumplió con la tarea que le encomendó el técnico Óscar Villegas.


El segundo tiempo, fue diferente, Ecuador había estudiado muy bien a la selección boliviana y jugó más abierto, con jugadas más rápidas, que complicó y anuló a los atacantes de la “verde”.


A los 62 minutos con un remate muy bien ubicado y de primera Carlos Delgado, abre el marcador, que cae como balde de agua fría a los bolivianos, pues habían hecho los méritos para marcar el tanto.


Los minutos transcurrieron entre el nerviosismo y los ataques de la tricolor boliviana, pero el arquero Banquera, estaba más que atento, para impedir que caiga su portería. Al minuto 29 Marvin Bejarano, crea otra opción de gol, el encuentro era favorable para los amarillos, quienes no se cansaron de celebrar la victoria conseguida.




























PANAMERICANOS
BOLIVIA
ECUADOR

0
1

Carlos Lampe

Gabriel Aguilar

Ronald Eguino

Raúl González

Marvin Bejarano

Didí Torrico

Luis Gatty Ribeiro

Alcides Peña

Limberg Gutiérrez

Gustavo Pinedo

Juan Eduardo Fierro

DT: Óscar Villegas

Máximo Banguera

Roberto Castro

Israel Chango

Hamilton Chasi

Carlos Delgado

Wilson Folleco

Fidel Martínez

Deison Méndez

Jefferson Montero

Jefferson Pinto

Edmundo Zura

DT: Sixto Vizuete

GOL: Carlos Delgado 63’ (E).
CAMBIOS: Ricardo Verduguez por Alcides Peña, Diego Vejarano por Gabriel Aguilar y Jammer Roca por Gustavo Pinedo (B), y Pablo Ochoa por Edmundo Zura, Jesús Alcívar por Fidel Martínez y Fabricio Guevara por Jefferson Montero (E).
ESTADIO: Maracaná.

PÚBLICO: 200 personas.


El Diario


1 comentario: