Buscador

viernes, 27 de julio de 2007

Juan Manuel Peña • El boliviano firmó por una temporada con el Celta de Viga


peñaEl zaguero boliviano Juan Manuel Peña, capitán de la selección nacional en la última Copa América, firmó ayer por un año, con opción de extenderlo a dos, con el club Celta de Vigo de España que dirige el búlgaro Hristo Stoichkov. El zaguero dijo estar feliz por su nuevo desafío, porque junto al cuerpo técnico y a sus compañeros, tiene la misión de hacer volver al club a primera división, de la cual  descendieron en 2006.

En el acto de su presentación estuvo el entrenador, que en sus declaraciones destacó las virtudes de ‘Juanma’. “Es un jugador de garra, tiene experiencia y es fuerte, algo que buscábamos desde hace tiempo”, dijo Stoichkov y así lo relata la página oficial del club. Peña, que también recibió una oferta de la MLS de Estados Unidos para jugar en el DC United, se encontró con varias caras conocidas, entre ellas la del ex seleccionador y técnico de Bolívar Antonio López.

El español, que hace poco llegó como asistente técnico, fue quien recomendó al cruceño, que tras escuchar la oferta no dudó en aceptarla. “Celta es un equipo de ‘primera’, que ahora esté en segunda es simplemente por un accidente del fútbol”, destacó Peña, que se mostró entusiasmado con seguir en el fútbol español. Ésta será la primera vez, desde que llegó a la Madre Patria, que el boliviano jugará en segunda división. Estuvo ocho años en Valladolid y los últimos tres en Villarreal, con el que llegó a jugar semifinales de la Champions.

“Es un chico que conoce de sobra el fútbol español. Después de este fichaje seguramente se contratará a un zaguero más y a un delantero”, añadió el técnico, figura emblemática de su país y uno de los futbolistas más destacados que tuvo el Mundial de EEUU 94.

Luego de culminada la Copa América en Venezuela, el jugador se trasladó a España en procura de definir su situación. En San Cristóbal y Mérida evitó hablar de su futuro, aduciendo que lo haría al llegar a Bolivia. Reconoció también, ante los medios de prensa, que no está en competencia y que no realizó una pretemporada con el equipo, pero que de todas formas estaba bien físicamente porque jugó los tres partidos en el torneo sudamericano. “Estoy muy feliz de estar acá y voy a responder a esta confianza”, añadió el zaguero cruceño.




  Tiro libre 


Una larga historia

El Real Club Celta de Vigo fue fundado el 23 de agosto de 1923. Tras la temporada 2006-2007 descendió a segunda división. En primera actuó durante 41 temporadas, según los registros del club. Hace años le llamaban ‘el equipo ascensor’, por sus constantes subidas y bajadas de categoría.


Compañeros conocidos

En su nuevo equipo, ‘Juanma’ tendrá como compañero a los argentinos Gustavo López y Diego Placente, además del uruguayo Pablo García, al que se enfrentó en la Copa América, en el segundo partido del grupo A.


1 comentario: