Buscador

viernes, 5 de abril de 2013

Los seleccionados bolivianos aseguraron que le pueden ganar a Brasil

El Deber


Aunque Bolivia sea local, el favorito para quedarse con el triunfo en el partido de mañana (15:30) en el estadio Tahuichi es Brasil, por las estrellas que convocó el técnico Luiz Felipe Scolari, entre ellas Ronaldinho y Neymar, y por el peso de la historia de ser Pentacampeón. Esa afirmación no es compartida por los futbolistas nacionales, que ayer tuvieron su primera práctica en la sede de Blooming en la que dejaron en claro que la Verdeamarilla será complicada pero no imposible de vencer.

“El que no crea que se le puede ganar a Brasil, que se quede en su casa”, sostuvo Sergio Galarza, de Blooming, que viene de ser figura en el empate ante Argentina, partido que se disputó hace 10 días en La Paz. Agregó que si le toca entrar de titular lo dará todo, pues en el fútbol no hay cómo descuidarse ya que “uno pasa del cielo al infierno en 90 minutos”.

Para el atacante del Gremio Marcelo Martins el partido no tendrá nada de amistoso pues lo ve como una final en la que los que ingresen deben dejar el alma. El encuentro será especial para el delantero pues integró la selección sub 17 de Brasil, en la que convirtió varios goles. Martins, que es uno de los dos legionarios convocados, dijo estar motivado por lo que significa jugar contra el ‘Penta’.

Otros jugadores consideraron que pensar en el triunfo es un sueño, pero se puede dar pues en el fútbol nada está dicho. Fue el caso del atacante de Oriente Petrolero Rodrigo Vargas, que espera tener minutos para demostrar el buen momento que pasa. “Será difícil, pero podemos conseguir un resultado positivo”, manifestó. También ve el partido como su gran oportunidad el volante ofensivo, Edivaldo Rojas, del Shonan Bellmare de Japón. “Dependiendo de mi rendimiento, el técnico Xabier Azkargorta decidirá si me llama para los próximos partidos de las eliminatorias”, sostuvo Edivaldo, que considera a Brasil un rival difícil. “Para jugar con ellos y conseguir un buen resultado tenemos que estar ordenados”, agregó.

La frase del volante mixto de Oriente Petrolero, Ronald García, resume el sentir de los seleccionados convocados: “Este es un partidazo. Todo mundo quisiera estar entre los que jueguen, pues enfrentamientos como este no se disputan todos los días”, sostuvo ‘Nacho’ García, que sabe de obtener buenos resultados ante la Verdeamarilla. El jugador fue la figura en el encuentro de visitante por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que Bolivia empató (0-0) con Brasil.

Se completa el grupo

La primera práctica de la selección boliviana, que se realizó ayer en la sede de Blooming, tuvo a 17 de los 22 convocados para el amistoso ante Brasil. Los jugadores ausentes fueron los de The Strongest (Diego Bejarano, Jair Torrico, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga) y de Real Potosí (Rony Jiménez), cuyos equipos disputaron anoche partidos por la Copa Libertadores y por el torneo Clausura liguero. Los cinco futbolistas se integrarán hoy a las 14:00 a la concentración y por la noche, de 19:00 a 21:00, realizarán en el estadio Tahuichi su primer entrenamiento

LA POLICÍA PONDRÁ 500 EFECTIVOS MAÑANA

La fama de la selección de Brasil hace que la seguridad sea de la misma manera, por lo que la FBF no escatima esfuerzo para brindar tranquilidad al público y a los futbolistas. Se anunció que 500 efectivos policiales estarán a cargo del dispositivo de control mañana. El primer contingente estará desde las 9:00, cuando se cierre el tráfico dos cuadras a la redonda del escenario.

Las puertas de ingreso al estadio se abrirán a las 12:00, pero todos los efectivos, distribuidos dentro y fuera del Tahuichi, estarán a las 11:30 en el estadio.

Las puertas son 8 en todos el escenario, cada una tiene tres ingresos. Se abrirán todos para seguridad.
TRES QUE CONOCEN MUY BIEN AL RIVAL

Si hay jugadores bolivianos que más saben del rival de mañana, esos son Marcelo Martins, Edivaldo Rojas y Juan Carlos Arce. Los dos primeros tienen pasado en el fútbol de los pentacampeones y, en el caso del ‘Matador’, un presente.

“Hay que ser inteligente para enfrentar a Brasil, porque ellos tienen grandes figuras y a uno de los mejores del mundo (Neymar)”, dijo Martins, que milita en Gremio, aunque el DT Vanderlei Luxemburgo no lo toma en cuenta.

El ‘Matador’ se formó en Vitoria y luego jugó en Cruzeiro, antes de ir para Europa. Además, el delantero jugó para la ‘canarinha’ sub 17, la que defendió varias veces antes de decidir vestir la absoluta de Bolivia.

Edivaldo también está bien arraigado al fútbol brasileño, ya que se formó en el Atlético Paranaense, luego estuvo en otros equipos del vecino país para después pasar a Naval, de Portugal. Ahora milita en el Shonan de Japón.

Arce se destacó en varios partidos con el Corinthians y también el Sport Recife, por lo que es otro de los que sabe cómo se desenvuelven los pentacampeones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario