Buscador

viernes, 13 de julio de 2018

FBF avanza firme con proyectos

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol se reunió ayer en Cochabamba donde se asumió una postura firme dirigida a los clubes para poder solucionar los problemas económicos y garantizar el inicio del torneo de la División Profesional para la siguiente semana.

Estuvo presente el comité ejecutivo de la FBF, a la cabeza de su presidente, César Salinas, quien se mostró optimista porque se pueda iniciar el torneo el próximo 20 de julio. “Hay buena voluntad de ambas partes, eso es lo que nos permite ser optimistas”, dijo el dirigente.

Entre los temas que se trataron estuvieron el que tiene que ver con los Proyectos modificados de Cobija y Potosí, la designación de Omar Dorado como Gerente de Licencias, la creación del instituto de entrenadores, la confirmación de los campeonatos nacionales de Futsal y Fútbol Playa, conformar el comité Organizador del Sudamericano de Futbol Playa sub 20 y mayores, Capacitaciones, Proyecto Laboratorios, Ligas juveniles sub 16 y 19, Comisión Arbitral, consejo División Aficionados, Informe FABOL, entre algunos de los temas. El titular de la FBF explicó de que se alista el cronograma de partidos del torneo Sub 16 que se jugará en la Villa Olímpica de Villa Tunari. En lo que tiene que ver con Fabol, Salinas informó de que se ha emitido una resolución de comité ejecutivo en el cual se insta a todos los clubes que tengan deudas pendientes que se pongan al día hasta mayo de este año.

“La Federación va a presionar para que se pague a los clubes que deben”, dijo el titular de la FBF, quien dijo que de esta manera se garantizará el inicio del torneo para la próxima semana. El tema de la apertura del libro de pases está cerrado, Salinas dijo que se argumentó a Fabol los motivos por los que no se podría dar una apertura, y el tema no se volvió a debatir. La licencia de clubes no tienen mayor variante, ayer se nominó a Omar Dorado como el encargado de esta gerencia. En relación a los proyectos con el CAR, dijo que se está avanzando, sobre todo en Santa Cruz, en Cochabamba está descartado. En Santa Cruz se tiene un acuerdo con la ACF que otorgará cuatro hectáreas en comodato a la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario