Buscador

sábado, 6 de octubre de 2012

Azkargorta se refirió al futbolista profesional y al de la selección “A no tener miedo a la presión”

La Prensa
“El futbolista profesional no tiene que tener miedo a la presión, aquel futbolista que tenga miedo a la presión, mejor que se dedique a periodista (risas)”. Así matizó la conferencia de prensa el director técnico Xabier Azkargorta cuando respondía a las inquietudes periodísticas, en la antesala del entrenamiento que desplegó la Selección Nacional en el estadio Siles.
“La presión forma parte del quehacer en cualquier actividad, entonces debemos prepararnos para saber manejar la misma, sabiendo que la presión existe”, acotó el DT, quien dio una nueva lección en el “Siles”.
A propósito del tiempo que lleva trabajando con la Selección, el estratega refirió que tiene complicidad con la mayoría de los que están, menos con tres (los legionarios), porque los encuentros devienen desde el partido con Guyana el 15 de agosto (2-0) lance amistoso que marcó su debut del entrenador español, y por lo tanto ellos “saben lo que quiero”, expresó.

MEJOR CAMINO. Cuando se le consultó si ganar, aún sin jugar bien es importante, el “Bigotón” Azkargorta afirmó que “jugar bien es el mejor camino para ganar más veces, pero jugar mal y ganar, no hace que uno devuelva los tres puntos, entonces mi trabajo será más fuerte para el otro partido”, encuadró. También asoció otro concepto que hace a la efectividad que debe ir de la mano con la confianza que debe tener un jugador, a la hora de sacar a relucir sus atributos en un campo de juego. “Cualquier jugada debe terminar en gol”, frase que maximiza el grado de aporte que cada jugador debe observar a la hora de desplegar sus argumentos sobre el tapete verde.

PERGAMINOS. Dejó también establecido que cada día se inscribe como la mejor práctica de cuantas se han realizado. “Hoy es la mejor, el de mañana será mucho mejor que la de ahora y así sucesivamente”, afirmó el de Azpeitía (país vasco). Este hecho le llevó a concluir que no se sabe aún cual será el equipo titular hasta el día del encuentro. “Hay jugadores que tienen peso, ellos lo saben, y también los que tienen más pergaminos, pero eso no basta para ser seguros titulares, eso lo saben porque se los dije”, encuadró el DT.

PRÁCTICA. Luego del habitual trabajo físico que se prolongó por media hora, el elenco nacional se movió en espacios reducidos para afinar movimientos tácticos, y posteriormente se dio cobertura a disparos de media distancia, donde los tres arqueros se esmeraron para atajar el balón.

6 días restan para hacer frente al esperado cotejo con la Selección de Perú. Será el viernes 12 a partir de las 16.00

38.000 almas en las tribunas

Aforo permitido
El aforo oficial del estadio Siles es de 41.199 bustacas, y por instructivo de la FIFA se debe acomodar entradas restándole el 10 por ciento de su capacidad, lo que quiere decir que pueden ubicarse sólo 38.000 almas. El sedede, a propósito realizó trabajos de reacondicionamiento de las butacas dispersas en los diferentes sectores, e incluso se hizo un repaso de la numeración para evitar molestias a los aficionados.

TECNOLOGÍA. Eduardo Flores, administrador del estadio aportó otro dato valioso que tiene que ver con éste establecimiento deportivo, y es el relativo a la mesa de control. “La tecnología está, las planillas se las puede manejar con computadora, ello responde a recomendaciones expresas para este paso”, finalizó Flores.

Arias y Flores están para jugar

RECUPERADOS
Carlos Arias está para entrar a defender el arco mañana mismo y a Wálter Flores se le debe esperar dos a tres días para que esté en condiciones para salir al ruedo.
A esta conclusión llegó el estratega Xabier Azkargorta luego de recibir el informe médico correspondiente, tras conocerse los exámenes de laboratorio que se les practicó a los mencionados jugadores el día miércoles.
Azkargorta puso énfasis en ambos, al sostener que tanto Arias como Flores cuando se les consultó –en su momento- si no consideraban menester llamarse a tregua para reponerse, y la respuesta fue tajante: “!quiero trabajar¡”.
“Si mañana es el partido jugaría Arias, de Flores que adolece una molestia en el músculo anterior del muslo derecho, que es muy traicionero, se estableció que adolece de un edema, por tanto tendrá un trabajo especial dos a tres días y todo se solucionará perfectamente”, explicó el adiestrador español.

"Cada jugador debe ganarse el puesto con trabajo. Es bueno tener más alternativas y para armar el equipo hay una sana competencia”.

Vladimir Soria / ASISTENTE TÉCNICO

"Hay grandes jugadores en la Selección; son además experimentados, buscar un puesto no es fácil. En lo personal es un orgullo estar aquí”.

Pedro Azogue / VOLANTE DE LA SELECCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario