Buscador

domingo, 14 de octubre de 2012

¿Martins y Saucedo adelante?

La Razon



Una nueva pareja en ataque en el seleccionado nacional con Marcelo Martins y Carlos Saucedo se podría ver en algún momento del partido del martes entre Bolivia y Uruguay, en el inicio de la rueda de revanchas de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014.

Xabier Azkargorta es quien tiene la última palabra, pero por lo observado en el entrenamiento de ayer en el estadio Hernando Siles se puede deducir que se abrió la posibilidad de juntar a los dos jugadores, cuya virtud común es que son de área y con buena capacidad de definición.Mientras nueve futbolistas que actuaron los 90 minutos del partido contra Perú realizaron labor de recuperación con trotes y caminatas por un costado del campo de juego, el resto se puso bajo el mando del estratega, quien diseñó un plan de fútbol en espacio reducido utilizando una parte del ancho de la cancha.

La novedad fue que en el equipo de verde se juntaron Marcelo Martins y Carlos Saucedo, con ellos trabajaron también Pedro Azogue, Edward Zenteno, Ronald Segovia, Luis Gutiérrez, José Luis Chávez y Gualberto Mojica, los dos últimos habilitados para jugar después de haber cumplido un cotejo de suspensión automática por acumulación de tarjetas amarillas.

El atacante de Gremio se inclinó más a un costado, casi nunca estuvo frente al arco improvisado con varillas, en cambio el goleador del torneo de la Liga estuvo de frente y anotó varias veces.

El adversario se vistió de blanco y formó con Miguel Suárez, Marvin Bejarano, José Carlos Barba, Rony Jiménez, Christian Vargas, Alejandro Meleán y Alcides Peña.

En el partido del viernes frente a Perú comenzaron en el ataque Juan Carlos Arce y Alcides Peña, pero fueron pocas las opciones creadas.

Martins declaró ayer que ha superado por completo el cuadro de amigdalitis que acusó en los últimos días, ahora está dispuesto a jugar los 90 minutos.

“Estoy bien, como para jugar, me recuperé al 100% y puedo aportar a la selección desde el inicio del partido del martes, pero esa decisión la tiene que tomar el técnico”.

Se lamentó de la mala suerte que tuvo en la situación más clara para él, la pelota fue devuelta por el palo. “Ya está, pasó, esperamos estar con más suerte en el próximo partido y tratar de liquidar al rival en el primer tiempo”, agregó.

Si se confirma la inclusión de Saucedo será su estreno oficial en un partido de la selección. Ha sido citado antes por Erwin Sánchez y Gustavo Quinteros, pero no tuvo la oportunidad de jugar. Con ocho anotaciones para San José de Oruro encabeza la tabla de goleadores de la competencia local.

Se declaró listo para jugar, agregó que como uno más de los convocados acata y respeta la decisión del técnico.

La práctica de ayer se prolongó por espacio de una hora y media, en otro sector de la cancha, Carlos Arias y Sergio Galarza realizaron labor propia de los arqueros bajo la mirada atenta de Marco Barrero.

La sesión acabó con ejercicios de definición, salvo los que jugaron el viernes participaron todos, fue la parte más exigente para los dos goleros.

El plantel tiene programado volver hoy al mismo escenario, es probable que desarrolle un entrenamiento de fútbol con equipos completos y utilizando todo el terreno. La sesión se iniciará a las 10.00

LOS DATOS

TODOS BIEN

El médico de la selección, Carlos Pérez, informó que no hay jugadores lesionados. “Los 26 pueden jugar, el DT tiene la palabra”, sostuvo.

MUCHA FRUTA

Al final de la práctica, los futbolistas consumieron mandarinas y plátanos. Hoy, el trabajo será también en el estadio Hernando Siles.

EL DT DICE QUE USÓ EL CRONÓMETRO

VERSIÓN

Xabier Azkargorta no hizo declaraciones ayer al periodismo, pero se acercó a los comunicadores para decir que durante el partido del viernes no recibió mensajes de nadie, sino que utilizó el cronómetro de su BlackBerry. “Quiero aclarar una cosita, era el cronómetro de mi celular, por si acaso”, dijo.

EN TWITTER

El vasco utilizó también su cuenta de Twitter para aclarar supuestos malos entendidos. “Mi reloj de pulsera no tiene crono y utilicé el celular. Imposible luchar contra gente”, escribió el estratega.

LIMPIEZA

Un equipo de 12 personas comenzó ayer, muy temprano, a recoger la basura que dejaron los aficionados en las tribunas del estadio Hernando Siles. La labor de sábado fue en horario continuo.

El escenario debe estar impecable para la inspección técnica que mañana realizará el chileno Alfredo Asfura.

TERNA PERUANA

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha designado árbitros de Perú para dirigir las acciones del partido del martes entre Bolivia y Uruguay. Víctor Rivera tendrá a su cargo la conducción del lance, será asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López. Está confirmado que el encuentro comenzará a las 16.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario