Buscador

domingo, 14 de octubre de 2012

FBF dice que no se pudo evitar la masiva asistencia peruana

Pagina Siete

“No se puede evitar que los peruanos compren entradas. ¿Cómo quieren que controlemos eso?”, respondió Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la interrogante para explicar por qué vendieron aparentemente más entradas a los hinchas peruanos en el partido del viernes entre Bolivia y Perú, por la novena fecha de la Eliminatoria.

“Yo tengo abono y mi butaca, pero todo estaba reservado para los hinchas peruanos, que eran más en el estadio. Había gente boliviana que quería comprar, pero ya no había boletos”, contó César, un paceño en la general.

Se observó en el Siles una gran cantidad de visitantes en las curvas, la recta y la preferencia.

El viernes a mediodía, la red Uno informó que en el Desaguadero, revendedores comercializaron boletos para el encuentro. “Tengo como 30 entradas. Vendo a 150 bolivianos la recta. Gano 50 pesos por el sacrificio de ir a La Paz y hacer fila con mis hermanos”, contó Cristian, un joven que estaba ubicado al lado de un letrero con la inscripción: “aquí se venden entradas para Perú-Bolivia”.

Sobre el tema, Lozada agregó que “no se puede controlar a los revendedores. Nosotros pusimos dos sectores para los hinchas peruanos, ustedes saben eso, pero al final ellos (aficionados incaicos) mostraron más interés en alentar a su equipo”.

La Federación recaudó 2.876.537 bolivianos en el lance entre bolivianos y peruanos. “Nosotros necesitamos el dinero para pagar impuestos y otros requerimientos de la Selección. Tenemos que vender entradas, ése es nuestro interés”, explicó el dirigente de la FBF.

En tanto, algunos visitantes contaron que para ellos “es más fácil llegar a La Paz para ver jugar a la blanquirroja que ir a Lima, donde todo es más caro”, según Jimy Pulido, periodista del diario peruano Líbero. Pulido explicó que la entrada más barata para un partido de Eliminatoria en tierra incaica cuesta “cerca de 60 soles y en Bolivia sólo 20 soles. Además, la estadía es más accesible, es por eso que llegaron más peruanos”.

Para el martes
Invitación Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, dijo ayer que “la gente debe confiar en la Selección. Hay que seguir creyendo en el fútbol”.


Venta La preventa de las entradas para el lance del martes comenzó ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario