Buscador

martes, 16 de octubre de 2012

Video Bolivia 4 - 1 Uruguay

AFP
Bolivia goleó este martes 4-1 a Uruguay por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas y recuperó aire para soñar aún con el Mundial de Brasil-2014, mientras que los charrúas comenzaron a sacar la calculadora.

Los goles fueron convertidos por un inspirado delantero Carlos Saucedo que hizo un 'hat-trick' (5, 50 y 55) y Gualberto Mojica (26). Luis Suárez descontó a los 81 para el campeón de América, que sufrió su tercera derrota consecutiva de visitante en el premundial.

Bolivia llegó a las ocho unidades, mientras que Uruguay se queda con 12 y comenzó a sacar la calculadora para no salir de la zona directa de clasificación a Brasil-2014.

La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.

Uruguay nunca había caído por tres goles de diferencia ante Bolivia en La Paz, además de que en los tres últimos partidos por eliminatorias (2000, 2004 y 2008) se llevó de tierras bolivianas meritorios empates (dos veces 0-0 y la última 2-2).

Este martes Bolivia entró a la cancha con más de medio equipo remozado respecto al que enfrentó también de local a Perú el pasado viernes y que terminó igualado. Como delanteros quedaron su astro Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil) y Carlos Saucedo.

Uruguay puso como delantero neto al 'pistolero' Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra) y un poco más atrasado el capitán Diego Forlán (Internacional, Brasil). Suárez se desplegó por ambos extremos, tratando de buscar un resquicio en la defensa altiplánica.

Los bolivianos metieron pie en el acelerador desde los primeros minutos, tratando de ahogar a los visitantes.

Con esa premisa abrieron el marcador a los 5 minutos, tras un tiro de esquina que cobró Rudy Cardozo y fue aprovechado por Saucedo ante un gigante en el arco, Fernando Muslera.

Para evitar que la poderosa delantera uruguaya desplegarara sus planes, el capitán y defensa boliviano Ronald Raldes mantuvo estricta vigilancia sobre Suárez, quien medía fuerzas y físico para evitar un desgaste adelantado en los 3.600 metros de la altura de La Paz.

Los altiplánicos siguieron sin bajar la guardia, tratando de aprovechar la condición de local.

Bolivia aumentó el marcador a los 26, cuando el volante Gualberto Mojica cobró una falta. Disparó un misil hacia al arco de Muslera, quien no pudo despejar el esférico.

Uruguay buscó rearmarse, con un Forlán que buscaba al solitario Suárez y el fornido Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España) por derecha, en un intento de empujar líneas, pero los bolivianos se mostraron concentrados.

El maestro Oscar Tabárez hizo cambios en la delantera y medio sector, con el fin de desplegar más iniciativa: metió al volante Nicolás Nodeiro por Wálter Gárgano (Inter de Milán, Italia) y al delantero Edinson Cavani (Napolés, Italia) por Maxi Pereira.

Los bolivianos, con un equipo más débil que los famosos visitantes, alcanzaron el tercer gol a los 50. Mojica cobró una falta que Saucedo, en un inspirado partido, desvió levemente para desubicar a Muslera.

Saucedo, con todas las luces encendidas, hizo el cuarto gol de cabeza, tras recibir un pase del lateral Rudy Cardozo.

Uruguay, en cambio, tuvo una tarde apagada, con sus estelares Forlán, Suárez y Cavani sin ejercer juegos gravitantes. El primero fue incluso cambiado por Alvaro Fernández.

Los charrúas encontraron el tanto de la honra a los 81, cuando Suárez cobró un tiro libre imposible de detener para el meta local Sergio Galarza.

Para la próxima fecha, en marzo venidero, Uruguay recibirá al colista Paraguay y Bolivia visitará a Colombia.

Eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 - Décima fecha

Bolivia - Uruguay 4 - 1 (2-0)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Público: 25.000 personas

Terreno: Regular. Clima: templado.

Arbitro: Víctor Ribera Asistentes: Jonny Bossio y Raúl López. (Terna Peruana).

Goles:

Bolivia: Saucedo (5, 50, 55), Mojica (26)

Uruguay: Suárez (81)

Amonestaciones:

Bolivia: Raldes (67), Chumacero (73)

Uruguay: Alvaro Pereira (33)

Alineaciones:

Bolivia: Sergio Galarza - Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez - Marvin Bejarano, Rudy Cardozo, Gualberto Mojica (Jhasmany Campos, 68), Pedro Azogue (Alejandro Meleán, 74), Alejandro Chumacero - Marcelo Martins Moreno (Juan Carlos Arce, 57) y Carlos Saucedo. DT: Xabier Azkargorta.

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira (Edinson Cavani, 36), Andrés Scotti, Mauricio Victorino, Alvaro Pereira - Alvaro González, Walter Gargano (Nicolás Lodeiro, 36), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez - Luis Suárez y Diego Forlán (Alvaro Fernández, 65). DT: Oscar Tabárez.


6 comentarios:

  1. azkargorta bigoton eso era tenia que aser con peru eso es una sorpresa te tomaste actimel y te duchaste ante uruguay aora podeis al cine los felicitos muchachos un cordial saludos a todos

    ResponderBorrar
  2. bigoton eso era en el principio subiste la cabeza aque si eso es facil no ase falta estudio felicidades sigue adelante con los artilleros que tenemos en bolivia aora podeis al cine muchachos

    ResponderBorrar
  3. Como van a felicitar a una seleccion que lo unico que hizo fue aprovechar la Altura, los Uruguayos vinieron diezmados principalmente por la Altura, si se tendria que felicitar es por el deber cumplido de haber clasificado al Mundial pero con buena preparacion y no haciendo calculos matematicos de ultima hora, Saucedo entro en el peor momento cuando ya se perdio 8 puntos de Local, aunque se logre ganar de Local tambien hay que sumar de visita. Estan todos mal, ganar a una seleccion Uruguaya que no propuso jugar de igual a igual y aprovecharse de una seleccion caida animicamente y que nunca propuso....que nivel obtuvo Bolivia con esto...NADA...no obtuvo NADA, ir al Mundial sin preparacion con jugadores viejos en su mayoria y pasar al ras haciendo calculos de ultima hora....en el Mundial selecciones Europeas desde España hasta Alemania van a hacer de esta seleccion Boliviana su chola botndonos con cero puntos, Azkargorta ya deberia estar entrenando con Juveniles y prepararlos afuera para el 2018 y no perder el tiempo como ahora haciendo calculos matematicos de ultima hora.

    ResponderBorrar
  4. Selecciones como Paraguay y Uruguay son mas realistas y francas ya se despidieron del Mundial y piden RENOVACION....Bolivia esta mas abajo que los dos y segui ilusionandose con ir al Mundial y ser la chola de las selecciones europeas, ir al Mundial con calculos matematicos y sin prepararse adecuadamente seria la masacre y la burla a nivel Internacional cuando la Liga de Profesional solo tiene el nombre, que club de la Liga Boliviana tiene un solo titulo Internacional de Libertadores y Sudamericana....ni uno....ni Bolivar con 17 titulos no tiene ni un solo titulo Internacional.....

    ResponderBorrar
  5. Carlos Chavez se reeligio para no hacer nada hasta el momento solo vende ilusiones al hincha boliviano y el hincha boliviano cae redondito yendo a gritar su BO BO BO cuando en realidad debe gritar FUERA CHAVEZ O RENOVACION !!!!.....lo unico que hace el hincha es apoyar a la enfermedad que es Carlos Chavez y no al paciente que es la seleccion que esta enfermo de las malas gestiones de Chavez que no hace NADA hasta ahora.....ni bien Paraguay, Uruguay y Peru se vieron con bajo nivel para llegar adecuadamente al Mundial ya pensaron inmediatamente en RENOVACION....aqui se siguen ilusionando y cuando llegue el momento de NO clasificar por calculos errados otra vez sera llorar en vez de prepararse para el futuro con Juveniles. Carlos Chavez es el unico beneficiario de que clasifique Bolivia al Mundial solo recibira plata es en lo unico que piensa: PLATA PLATA DINERO MONEY MONEY....y ni siquiera es para reforzar a la seleccion, recibe la plata y es para pagar sus deudas de malas gestiones en la FBF y el resto se lo embolsilla para traer a selecciones tan debiles como Guyana y Cuba....NINGUNA Seleccion quiere venir a La Paz entiendalo de una Carlos Chavez, NADIE quiere venir a jugar a la Altura si no es por compromiso de partidos oficiales, Brasil y España prefieren jugar en el Tahuichi o en el Capriles pero menos en la Altura!!!

    ResponderBorrar
  6. Cualquier Seleccion antes de venir a jugar con la Seleccion de Bolivia jamas habla primero de jugar con la Seleccion primero....es pura boca: BLA BLA BLA decir de los Tecnicos de selecciones de afuera que vienen a jugar por compromiso de partido OFICIAL decir: ellos tienen buenos jugadores...los bolivianos saben jugar en su cancha y BLA BLA BLA...cuando lo primero en lo que piensan y se preparan es la ALTURA, Colombia, Chile y Peru una coincidencia o no juzguen ustedes jugaron el primer partido de una ronda de Dos en los cuales Bolivia perdio el primer Partido y gano el segundo partido que le tocaba jugar.... Colombia, Chile y Peru se prepararon para jugar contra la ALTURA no contra la Seleccion de Bolivia que esta en segundo pano siempre.....Saucedo lo unico que hizo fue aprovechar los efectos de la Altura en contra de los Uruguayos y sus problemas internos, con Paraguay lo mismo con problemas internos no por nada esta ultimo sin poder ser el Paraguay mundialista de antes. Antes de felicitar pienesen un poco hinchas Bolivianos...se felicita cuando se llega a la meta que es clasificar para eso se juega una Eliminatoria y antes de felicitar ...esta seleccion no esta bien preparada para ir a un Mundial con calculos matematicos de ultima hora, antes de ir a gritar BO BO BO se debe gritar FUERA CHAVEZ Y RENOVACION CARAJO!!!....por lo demas esta victoria es un espejismo para el hincha y un vende ilusiones solo y solamente para Ganar PLATA MONEY MONEY para los Dirigentes maleantes que hasta ahora se aplazaron con su reelecion maldita....FUERA CHAVEZ CARAJO!!!!!......RENOVACION!!!!

    ResponderBorrar