Buscador

miércoles, 31 de octubre de 2012

Claure demandará a Chávez Por difamación y calumnia

El Diario

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, indicó ayer en las instalaciones del club Bolívar, que se encuentran en Cota Cota, a través de una video conferencia desde Miami, Estados Unidos, que inició dos juicios, uno civil y otro penal , por las declaraciones vertidas del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

“Voy a hablar como Marcelo Claure Bedoya, un ciudadano americano y boliviano, no como un miembro del Comité de la FIFA. Acabo de firmar los papeles para comenzar un proceso civil en contra de Carlos Chávez en la corte del Estado de Florida, por el tema de difamación y también comencé otro para interponer un juicio penal por las declaraciones vertidas de la supuesta venta irregular de las entradas del Mundial de 1994”, señaló Claure, quien a su vez añadió que “esto no se va a parar, se va a llegar al final y el señor Chávez deberá demostrarc on documentación todo lo que dijo contra mi persona”.

El proceso civil se realizará en Estados Unidos, mientras que el penal será en Bolivia, esto bajo los artículos 282, 283 y 287 del Código Penal, los cuales van en contra de la difamación, calumnia e injuria.

Claure, a su vez, explicó lo sucedido con los boletos del Mundial de1994, “el año 1993 fui contratado como Gerente Internacional de la FBF y en la siguiente gestión la Federación decidió comprar 12.070 entradas con un monto aproximado de 870 mil dólares, en la cual llenamos los formularios de la FIFA. La razón de comprar dichos tickets fue para venderlos en Bolivia y a las personas que viven fuera del país que deseaban asistir a dicho evento deportivo, sin embargo, no hubo suficiente demanda por problemas económicos y de visas, tomando en cuenta esto, hablamos con la FIFA y nos indicaron que la Federación no podía venderlas en territorio estadounidense, a no ser que se la venta se efectúe a través de una empresa que tenga licencia para hacerlo, entonces las vendimos a una de las más grades de Estados Unidos (Pat’s Ticket Center), se nos pagó el monto el cual depositamos a la Federación”.

El empresario nacional explicó que se decidió vender dichas entradas para que se utilice ese dinero en el financiamiento de la preparación de la Selección Nacional para el Mundial de 1994, el combinado verde tuvo muchos partidos amistosos, sin tomar en cuenta que concentró en el Centro San Cugat de Barcelona, “todo eso se encuentra registrado en los libros de la FBF y por eso, en 18 años, nadie cuestionó la venta de los boletos”, aseveró Claure.

Por último, el titular de BIAISA explicó que todo este problema se lo hace para distraer y no tomar en cuenta el verdadero problema del fútbol boliviano, los equipos nacionales operan en cada temporada con déficit.

“Chávez debería renunciar o adelantar las elecciones, porque la mayoría de los bolivianos quieren a otras personas al mando de la FBF”, afirmó Claure.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario