Buscador

viernes, 26 de octubre de 2012

“Claure montó el acto de corrupción más grande”

Pagina Siete
Con documentos en mano, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, aseguró ayer que el titular de BAISA, Marcelo Claure, montó en 1994 “el acto de corrupción más grande de la historia del fútbol nacional”. La dirigencia de Bolívar aseguró que responderá en los siguientes días a las acusaciones.

En una conferencia de prensa en Santa Cruz, Chávez denunció que Claure revendió entradas del Mundial de EEUU, en 1994.

Chávez respondió así a las declaraciones de Claure, quien trató de “payaso y sinvergüenza” al titular de la Federación, tras el clásico del sábado anterior.

“Vendieron entradas en el mercado negro, ilegal, en EEUU. La FIFA entregó de manera legal las 12.070 entradas (a la FBF). De ahí en adelante aparece este personaje (Claure). Se calcula que son más de 10 millones de dólares de ganancia en ese entonces”, explicó, mientras mostraba unos papeles con cuadros. “No solamente vendió los partidos que jugó Bolivia, se vendieron otras (entradas)”, dijo.

Según Chávez, el delito está en que “se comercializaron las entradas que se solicitó a la FIFA, a nombre de la Federación, en el mercado negro”. Añadió que a Claure y Guido Loayza, quien en aquel entonces era presidente de la FBF, “les dieron en 10 y las vendieron en 100”.

Chávez recordó que en 2007 denunció “este acto grandísimo de corrupción (...) que hasta el día de hoy estamos sufriendo nosotros”.

Impuestos

Añadió que no se pagaron los impuestos por las entradas. “Se debían 870 mil dólares, a raíz de eso viene la fiscalización y dentro de la cronología de juicio es que los dirigentes pasados (de la FBF) patearon para adelante estas obligaciones que hasta hoy venimos pagando nosotros”.

Justificó que su gestión gastó el dinero de los derechos de televisación de una Eliminatoria “completa por esta irresponsabilidad”.

Sobre Bolívar

El principal hombre de la Federación de fútbol afirmó que en 2009 advirtió “lo que se estaba montando entre Claure y Loayza; parece ser que Dios los hace y el diablo los junta. Aparecen estos personajes que, como David Copperfield, están haciendo, que Dios no quiera, que desaparezca (muestra tres ejemplares de la revista Datos). Esto viene a ratificar mi denuncia. A Bolívar sólo le queda el nombre, eso es lo que me duele. Aquí se habla de la transferencia por 1.000 bolivianos a BAISA”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario