Buscador

sábado, 6 de octubre de 2012

El estratega no cree que haya “actos premeditados” Xabier confía en árbitros

La Prensa

El criticado árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago viene de cuarto juez para el lance del 12.

Xabier Azkargorta no se hace problema con los arbitrajes, porque tiene el convencimiento de que no cree que se den “actos premeditados”. “Aún a riesgo de que se me diga que soy ingenuo, sinceramente confío en los árbitros”, manifestó el seleccionador nacional en torno a los arbitrajes y, en particular, en relación a las ternas arbitrales en las eliminatorias.
El asunto surgió por el hecho de que el juez ecuatoriano Carlos Vera será quien pite el viernes 12, cuando la Verde enfrente a Perú, teniendo como referencia que su compatriota Alfredo Intriago tuvo una criticada actuación en el partido entre Bolivia y Chile, en La Paz.
Sobre este antecedente, Azkargorta expresó que fue testigo presencial de ese cotejo, porque estuvo en el palco del cuarto piso del escenario miraflorino y observó que el árbitro no sancionó una mano clara en el área chilena luego de un disparo de Jhasmani Campos.
Este encuentro se jugó el sábado 2 de junio, y en esa oportunidad Bolivia cedió tres puntos al caer por dos goles a cero, con tantos convertidos por Charles Aránguis (48’ PT) y Arturo Vidal (38’ ST)
A propósito, Intriago forma parte de la expedición de árbitros que designó la FIFA, debiendo oficiar de cuarto árbitro en la programación de la novena fecha, correspondiente a las Eliminatorias.
TEMA DELICADO. El seleccionador refirió también que el tema arbitral es delicado y bastante complicado a la vez. “Para el árbitro también hay días mejores y días peores, eso no me preocupa ni le daría más tiempo para hablar de esto”, sin embargo hizo referencia a que es sabido que un error arbitral tiene repercusión, porque hay presión del público, incluso se lo sobredimensiona y hasta se dan recusaciones, pero insistió en que el tema arbitral no le preocupa.

Cita sabatina, en Chaco

Estadio
Los entrenamientos del seleccionado nacional proseguirán hoy en la cancha del complejo deportivo de Chaco Petrolero, zona Villa Fátima.
Tal como se tiene acostum-
brado, el elenco se dará cita, a partir de las 9.45, y, luego del cotidiano contacto con los medios de información, se dará cobertura a la agenda preparada por el técnico Xabier Azkargorta.
Javier Silva, responsable de prensa del cuadro nacional, dio cuenta de que la jornada sabatina se completará con una charla técnica que se realizará en el hotel de concentración.
La agenda de domingo se completará con una sesión matinal en el estadio Siles, y por la tarde los jugadores tendrán tiempo libre, según la programación establecida.

Enorme orgullo

Para el estratega Xabier Azkargorta, es un “enorme” orgullo saber que el público se sienta comprometido con su Selección, debido a que su apoyo es importante, y, por ello mismo: “Forma parte de nuestro compromiso y se lo agradecemos”. El profesor también se refirió a los que no están de acuerdo con su trabajo: “A ellos tratamos de conquistarlos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario