Buscador

sábado, 13 de octubre de 2012

Otra vez no hubo solución en el ataque

La Razon


A Bolivia le faltan goles, pero el máximo goleador del torneo liguero sigue calentando el banco de suplentes. Otra vez Carlos Saucedo (San José) fue relegado, ahora por Xabier Azkargorta, como antes ocurría con Gustavo Domingo Quinteros. La dupla ofensiva que eligió de entrada ayer el vasco fue inofensiva, porque Juan Carlos Arce intentó solo llevarse al mundo por delante y Alcides Peña no fue el habilidoso ni el rápido que suele ser en Oriente.

La situación cambió cuando ingresó Marcelo Martins, de quien se pensaba que tenía un lugar seguro desde el vamos; sin embargo, algunas molestias físicas hicieron que Azkargorta optara por mandarlo al banco, de donde emergió en el segundo tiempo y le cambió la cara al ataque, aunque no fue suficiente.

El delantero del Gremio pudo haber logrado el segundo tanto, lástima que su disparo fue a dar en uno de los palos. Después hizo una buena jugada hasta el fondo, pero perdió la pelota porque no había a quién pasarla.

Entre los males de Bolivia, que fueron muchos, poco gravitó en el juego Jhasmani Campos, de quien se esperaba más. El mediocampista no pudo trasladar a la selección el buen momento por el que atraviesa en Bolívar. Ni siquiera con disparos de media o larga distancia, que intentó poco.

Rudy Cardozo la pasó mal en su puesto de lateral-volante por izquierda: ni marcó bien, porque constantemente fue superado por ese sector, ni se proyectó, y salvo un remate suyo que el arquero tapó en el segundo tiempo, lo demás no fue nada.

Azkargorta creyó que Segovia podía ser solución al mal desempeño de Vargas. No fue tal. Como tampoco ayudó el ingreso del chico Suárez, inexperto todavía en estas lides, cuando en un partido como el de ayer se necesitaba algo más de fuerza. Saucedo vio cómo el Bigotón agotaba los tres cambios y él volvía a quedarse en el banco, reservando sus ganas de aportar goles para otra ocasión.

Los datos

El estreno de Chumacero

Alejandro Chumacero jugó su cuarto partido de eliminatorias y anotó su primer gol. El atigrado le pegó con alma y vida después de una combinación en la que participaron Martins y Campos.

Siempre le hacen goles

Bolivia ha recibido goles en todos los partidos que ha jugado en La Paz en la actual competición. Incluso en la victoria sobre Paraguay (3-1), el único partido ganado hasta el momento.

El gol de Chumacero entusiasmó a la afición

A los 6 minutos del segundo tiempo, Alejandro Chumacero devolvió la esperanza a los hinchas bolivianos de un mejor resultado contra Perú, con un potente derechazo empató el partido. La concepción de esa jugada fue de equipo, participaron Jhasmani Campos y Marcelo Martins.

En la segunda parte, Bolivia jugó mejor, con Martins ganó fuerza en el ataque y Juan Carlos Arce pasó a tener un rol más protagónico para abrir la cancha. El goleador del Gremio estuvo cerca del desnivel a los 30 minutos, pero el palo izquierdo del arco de José Carvallo le negó la conquista.

Esas dos acciones muestran que la selección cambió de mentalidad para el segundo tiempo, pues en la primera parte Perú se encargó de mostrar las licencias de la última línea. Sergio Markarián, el técnico de Perú, apostó para jugar apelando al contragolpe, así llegó el gol de la apertura. Flores intentó rematar de media distancia, la pelota rebotó en un adversario y habilitó a Mariño, quien después de pasar unos metros de la mitad de la cancha mandó un remate que sorprendió a Hugo Suárez, a los 21 minutos.

Un rato antes (12’) Vargas se equivocó al despejar una pelota, de la situación se aprovechó Juan Cominges, quien remató de primera, pero Suárez sacó con una buena atajada.Fueron los minutos en los que no la pasó muy bien Gabriel Valverde, el zaguero por izquierda cometió varios errores por su nerviosismo.

¿Cómo vieron el juego de la verde?

‘Regalamos el primer tiempo’: Carlos Borja, exjugador de Bolívar

“A la selección le faltó dinámica y actitud en el primer tiempo que lo regalamos. En la segunda parte ingresó Martins, pero no alcanzó, porque estuvo muy solo”.

‘Nos faltó decisión y fuerza’: Luis Héctor Cristaldo, exjugador

“No supimos presionar al rival, considero que nos faltó fuerza y decisión. Me quedo triste porque uno siempre quiere que la selección gane, pero al equipo lo vi un poco liviano”

‘Dimos muchas ventajas’: Ricardo Fontana, director técnico

“Al inicio dimos muchas ventajas, permitimos que los peruanos tomen confianza para hacernos pasar malos ratos, sin contar con gran jerarquía. Me preocupa la parte física”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario