Buscador

viernes, 26 de octubre de 2012

THE STRONGEST 2.367 certificados habrían sido entregados a Cooperativa San Luis

La Patria

El actual presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, habría entregado 2.367 certificados de los accionistas del Complejo Achumani a la quebrada Cooperativa San Luis por una deuda de 42,2 millones de bolivianos, se supo este jueves en La Paz.

Reintsch se habría beneficiado con créditos por un valor de 42,2 millones de bolivianos de la Cooperativa San Luis, con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"(Reintsch) hizo al menos 15 transacciones financieras por diferentes montos económicos", según se manifiesta. Agrega que recibió un millón de dólares el 22 de septiembre de 2010 y 238.000 dólares el 13 de enero de 2011.

También se informó que los 2.367 certificados de participación en el Complejo Achumani no fueron registrados en el mercado de valores.

El club The Strongest en la gestión presidida por Jorge Pacheco accedió en varias ocasiones a créditos de la Cooperativa San Luis, entidad que fue declarada a fines de agosto pasado en quiebra técnica por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

Sin embargo, los dirigentes de The Strongest, aseguraron esta semana que no estaba en riesgo el patrimonio del popular equipo paceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario