Buscador

martes, 16 de octubre de 2012

Un crucial choque, Bolivia-Uruguay

La Prensa
Tanto Marcelo Martins como Ronald Raldes reclamaron el apoyo de la hinchada para superar a su rival y seguir con vida en las Eliminatorias.

Un partido transcendental para el futuro de la Selección Nacional será el que sostendrá esta tarde con su similar de Uruguay. Sólo tiene cabida una victoria, si se toma en cuenta la precariedad de su cosecha al cabo de la primera rueda de las eliminatorias sudamericanas de cara a Brasil 2014.
Luego de ocho presentaciones, Bolivia capitalizó cinco unidades de 24 posibles, el rival de turno está en zona media con 12, con el agregado de que en sus última tres presentaciones apenas consiguió un punto.
En estas circunstancias, por supuesto que el volumen de urgencias es mayor para el seleccionado de Xabier Azkargorta, aunque su colega Óscar Tabárez no desentonó al poner en claro que su equipo viene con la intención de marcar un punto de inflexión para reencontrarse con malos resultados.
Coincidentemente, tanto Bolivia como Uruguay llegan a esta confrontación lastimados por lo que recogieron en la novena fecha.
Perú sorprendió a la verde en el Siles al llevarse una unidad (1-1) y para los “celestes” tampoco fue grato el caer por cifras elocuentes en su visita a Mendoza, donde Argentina hizo pesar su localía propinándole una goleada sin atenuantes (3-0).

PROPUESTA. Para los jugadores como para el estratega Azkargorta, el choque con Uruguay, se torna como un partido complicado y difícil.
El capitán Ronald Raldes, como el goleador Marcelo Martins, opinaron coincidentemente que se debe ser protagonistas en el encuentro, lo que quiere decir que se debe buscar el partido de entrada, y mejorar lo hecho en el complemento frente a Perú. Asimismo hicieron un llamado para que la afición asista al estadio, por considerar importante su aliento. En la última sesión no pudo terminar la misma Hugo Suárez, y Wálter Flores presentó una molestia en el cuádriceps, pero no será baja.

8 partidos jugaron Bolivia y Uruguay, en La Paz, por las Eliminatorias, cuatro ganó la verde, y las restantes fueron empates.

Para el director técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, a estas alturas de la Eliminatoria lo único que interesa son los puntos y reconoció que está apremiado por este hecho.

El “Maestro” Óscar Tabárez admitió que el tema de la altura los condiciona, pero son partidos de fútbol y no queda otra que jugar. “Bolivia no será fácil”, comentó.

"El partido hay que trabajarlo, sabiendo que el rival es fuerte. Debemos estar despiertos y mostrar nuestra determinación”.

DEFENSOR DE BOLIVIA

"Dicen que no sirve esta Selección; les recuerdo que hay puntos en juego y hay que disputarlos; todo lo negativo hay que dejarlo de lado”.

Alejandro Chumacero / VOLANTE DE BOLIVIA

"Como todos los encuentros estamos en la obligación de ponernos a tono con nuestras urgencias. No será fácil, pero nos urgen los puntos”.

Andrés Scotti / DEFENSOR DE URUGUAY

RONALD RALDES

CAUDILLO

El experimentado defensor central hoy por hoy es el patrón de la zaga boliviana. Su personalidad la ganó a fuerza de muchas batallas, y con argumentos que los fue enriqueciendo con solvencia en el fútbol argentino, en donde lleva varias temporadas. Su presencia le da margen importante de seguridad a la Verde.

Luis Suárez • delantero

Letal en ataque

El delantero del Liverpool inglés, a pesar de no estar pasando por su mejor momento, genera especial atención por la claridad y el temperamento que tiene para llevar balones al arco de enfrente. Este hecho lo hace temible para cualquier defensa.
Suárez, como sucedió en el Mundial, hará pareja con otro hombre-gol como es Diego Forlán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario