Buscador

lunes, 22 de octubre de 2012

Video Universitario 1 - Oriente Petrolero 1

La Prensa

Arias, el meta albiverde que tapó tres veces un mismo penal, algo inédito.

De pronto lo futbolístico pasó a un segundo plano. Ya no era un partido normal, la tensión había subido a tope y en medio de tanta bronca, golpes y cruces de palabras durante el duelo Universitario-Oriente (acabó en empate 1-1), un protagonista: el árbitro paceño Évert Cuéllar. El choque no va a ser recordado por cómo ambos frenaron sus aspiraciones de pelear por el título, sino por las decisiones de Cuéllar que incluyó la repetición en tres ocasiones de un tiro penal en contra del equipo albiverde.
Del fútbol ambos se habían olvidado, porque hasta el minuto 30 lo que se vio en cancha fue paupérrimo. Oriente no podía dar tres toques seguidos (Mojica, Zabala y Saucedo estaban bajos), y su rival hacía lo propio más allá del empuje de Ronald Gallegos y Escalante. Antes de que acabara esa etapa, Gallegos ensayó una vez más y al rebote de Arias, el uruguayo Silvio Bosco Frontán (45’) puso el 1-0. Así se fueron al descanso, pero en el complemento el partido se iba a salir de su cauce.
Arias estaba inspirado y se hizo invencible atajando el tercer penal del partido, y lo extraño es que fue igual que las dos anuladas, con adelantamiento del meta. La acción envalentonó a Oriente que se fue en busca del empate y lo logró a los 75’ a través de Rodrigo Vargas, quien había entrado por Zabala luego de que Cuéllar exigiera al meta Federico Elduayén, y el balón rebotara hacia el sector donde estaba el juvenil. Oriente volvía a creer y fue en procura del desnivel, que lo pudo hacer a través de Cuéllar (78’) pero estando solo tras gran pase de Saucedo perdió ante el arquero de Universitario.
El resultado ya no se movió hasta el final y más allá de los incidentes que se dieron está claro que ambos están dejando pasar el tren.

"La ‘U’ siempre sale a proponer. Donde juega ésa es su característica. Hoy no se dio; seguiremos trabajando”.

Eduardo Bastos / VOLANTE DE LA ”U”

Dos rojas

Una jugada a 20 minutos del PT envolvió en un problema que les costó la expulsión a Alcides Peña, de Oriente, y a Rolando Barra, de la “U”
Hubo un encontronazo de Peña que golpeó al defensor en el piso, y Barra luego de un breve intercambio de palabras optó por aplicarle un cabezazo en el rostro a Peña, quien se desplomó, y ambos vieron el cartón rojo.

Arias puso candado a penales

Repeticiones
Un hecho inédito se desató en el encuentro Universitario-Oriente. Cuando se jugaba el minuto 17’ST, El juez Évert Cuéllar sancionó un penal por falta de Miguel Ángel Hoyos en contra del atacante Ronald Gallegos.
Gabriel Ríos en dos ocasiones ejecutó el disparo, pero el árbitro Cuéllar, por adelantamiento del meta Carlos Arias, hizo que se repitan las ejecuciones, habiendo evitado la caída de su valla ante los disparos del eludido delantero.
Para la tercera ejecución, Édgar Escalante fue el encargado de cobrar, y su disparo bajo a la izquierda encontró nuevamente la humanidad de Arias, quien dicho sea de paso volvió a adelantarse, pero el juez optó por validar la acción.
El juego se interrumpió por seis minutos, pero a la hora de adicionar el tiempo no tuvo relación, porque el árbitro no adicionó lo que correspondía, y ello originó también los reclamos de los jugadores del cuadro local. Para el olvido.

Estadio PATRIA

UNIVERSITARIO 1

Federico Elduayén
Óscar Áñez
Élmer Ferrufino
Alan Loras
Rolando Barra
Saúl Torres
Édgar Escalante
(Eduardo Bastos)
Ronald Gallegos
Alejandro Bejarano
Juan Eduardo Fierro
(Gabriel Ríos)
Bosco Frontán
DT: David de la Torre
GOL:
21’PT, Frontán

ORIENTE 1

Carlos Arias
Wílder Zabala
(Rodrigo Vargas)
Miguel Hoyos
Ronny Montero
Marvin Bejarano
Alejandro Meleán
Pedro Azogue
(Danilo Carando)
Ronald García
Gualberto Mojica
(Adrián Cuéllar)
Fernando Saucedo
Alcides Peña
DT: Erwin Sánchez
GOL:
30’ST, Vargas

Árbitro: Éver Cuéllar.
ASISTENTES: César nistahuz y mauricio vallejos.
Tarjetas rojas: Rolando Barra (U) y Alcides Peña (O).
PúBLICO: 4.000 personas aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario