Buscador

lunes, 6 de septiembre de 2010

Clausura 2010: Aurora 3 - Real Mamore 0


LA Prensa

El equipo de Cochabamba cumplió con sus deberes en la cancha, incluso la diferencia pudo haber sido mayor. Real Mamoré atraviesa una de sus peores crisis desde que está en la Liga. No tiene dirigentes y sus jugadores ya no tienen dinero.

Cochabamba / Los Tiempos.- El Equipo del Pueblo se alzó anoche con una victoria clara sobre el plantel trinitario de Real Mamoré por 3 a 0, estableciendo un marcador que reflejó a cabalidad lo que ocurrió dentro del campo de juego: la superioridad del elenco celeste y sólo las ganas del plantel visitante que está sumergido en un pozo profundo por la ausencia de dirigentes, recursos económicos y una pobre campaña en el torneo Clausura de la Liga, que lo transforma en un serio candidato al descenso de categoría.

Los goles para el conjunto celeste fueron marcados por Marcelo Gomes, a los 16’ del primer tiempo; Ramiro Mamani, a los 27’ de la misma fracción, y cerró las cifras Arnulfo Valentierra, a los 39’ de la segunda parte.

Había que aprovechar la oportunidad y condición de local. Aurora se lanzó al ataque desde que el juez Saucedo ordenó el inicio de las acciones, con jugadas bien hilvanadas en el medio con una tarea incansable de Vicente Arze por derecha, Gomes por izquierda y el apoyo de dos fogoneros, Arévalo y Mamani.

Las ocasiones de gol no tardaron pese a los intentos de tapar la salida de Aurora por parte de Oni, Reyes o Guatía, en Real Mamoré, o la pretensión de desahogar la presión de Cortez y Maraude, los más importantes de la visita.

A los 2’, desbordó Moreno por izquierda, pero su centro no lo pudo empalmar nadie en el medio; Saucedo hizo una jugada similar por derecha y Lanz respondió bien.

Cortez, el habilidoso capitán de Mamoré, ejercitó un tiro libre y Dulcich, bien ubicado, respondió desviando la pelota.

Eso pasó antes de un desborde de Arze por derecha; su centro no lo pudieron empalmar Saucedo ni Moreno, entre un mar de piernas la pelota la tomó Gomes, quien remató de zurda y batió la resistencia de Lanz, 16 minutos.

En una nueva confusión en el área grande del cuadro trinitario, Arze remató la pelota que rebotó en el central Vaca. Mamani entendió bien la jugada, puesto que desde el ingreso en el área grande cabeceó y colgó el balón para vencer a Lanz, 2 a 0, a los 27’.

Con una diferencia cómoda para Aurora y sin que apenas corra peligro su valla, culminó la primera etapa.

La segunda fracción, como es una costumbre (o una cábala), el técnico Zamora dispuso el ingreso de Valentierra por Arévalo, y la tribuna cantó gol

adelantado.

Y ocurrió, pues a los 15 minutos después de su ingreso (el colombiano había entrado a los 24’). Con un tiro libre magistral a izquierda de Lanz, anotó el 3 a 0, a los 39’.

Antes del tercero y, después, Aurora dispuso de por lo menos ocho oportunidades para aumentar la cuenta, pero o bien los delanteros no acertaron, o el golero Lanz, la figura de su equipo, evitó una mayor goleada.

El equipo celeste cumplió a cabalidad la tarea que se le exige a un local: ganar y mejor si es por varios goles.

Las frases

"Estoy contento por el triunfo, aunque quizá debimos ganar por más goles porque erramos mucho frente al arco rival, aún así dominamos las acciones. Lo importante era ganar y sumar para subir en la tabla”

Julio Zamora / Técnico de Aurora

"Vinimos a jugar luego de pasar una semana complicada, con un paro de actividades con jugadores que no cobran hace meses, pero aún así hicimos frente a Aurora. Lástima que los malos arbitrajes perjudiquen al equipo. Pareciera que hay una consigna contra nosotros”

Víctor Villalón / Asistente de Real Mamoré

Aurora 3

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

(40'ST Fernando Adrián)

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

Ignacio García

Vicente Arze

(32'ST Joe Escóbar)

Wílder Arévalo

(24'ST Arnulfo Valentierra)

Ramiro Mamani

Marcelo Gomes

Osvaldo Moreno

DT: Julio Zamora

Real Mamoré 0

Pablo Lanz

Luis Reyes

John Peña Carabalí

Doile Vaca

Ovidio Guatía

Franz Oni

(25'ST José Luis Suárez)

Alfaro Uriona

Julio C. Cortez

(29'ST Carlos Sabja)

Porfirio Diez

(1'ST Julio Camacho)

Martín Palavicini

Juan Maraude

DT: Sergio Luna

Gol Min. Autor

1-0 16’PT Gomes (A)

2-0 27´PT Mamani (A)

3-0 39´ST Valentierra (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 24.950

Público: 1.546 entradas vendidas

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Juan Arroyo y Rolando Arteaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario