Buscador

lunes, 20 de septiembre de 2010

Clausura 2010: Guabira 1 - La Paz FC 0


La Prensa

El único gol del compromiso llegó a poco de iniciadas las acciones. Parecía que iba camino a ser un triunfo más holgado, pero el local se conformó y bajó el ritmo de su producción.

Montero / El Norte.- Con el Jesús en la boca, sufriendo, pidiendo hora, así se impuso ayer Guabirá, por la mínima diferencia, a La Paz Fútbol Club, en la Caldera.

Como pocas veces en casa, el cuadro azucarero fue un desastre (lo reconocieron los jugadores y el DT Claudio Chacior al final del partido), pero el triunfo tuvo un sabor muy especial porque le permitió sumar 16 unidades, saltar al tercer lugar y ubicarse a un punto de los líderes: Aurora y Real Potosí.

Además se “deshicieron” de uno de sus rivales directos en la tabla del punto promedio, en el que por cierto subió al séptimo lugar.

Ahora nos concentramos en el partido. Guabirá fue un aluvión en los primeros minutos con Paniagua y Chispas explosivos por las bandas, y Velázquez con Juárez en el ataque, quienes prácticamente no dejaron respirar a la visita.

Ejerciendo presión de medio campo para arriba sin dejar pensar al azulgrana, que sólo apelaba al pelotazo para frenar el juego del rojo, la llegada del gol era cuestión de minutos. La espera no tardó y, tras una guapeada, “Torogol” Velázquez “robó” el esférico a Romaña, se sacó a dos defensores de la marca, hizo la pared con Zenteno, quedó solo frente al portero Jordán y con remate cruzado abrió el marcador, a los ocho minutos. Seis minutos después, el defensor Ojeda, con un remate de primera luego de ser habilitado por Juárez, hizo temblar el horizontal del arco de Jordán; Guabirá se perdió el segundo y sorpresivamente, a partir de ese instante, comenzó a bajar los brazos; para su fortuna, la visita estaba dormida e hizo poco para buscar la igualdad.

En el complemento, con el ingreso de Paz y Velasco, en lugar de Segovia y Barra, la visita mejoró su producción. Angola jugó más suelto y precisamente el ex atacante azucarero, mediante un tiro libre, estuvo a punto de lograr el tanto de la igualdad, pero se encontró con Galarza, quien mitigó el peligro, a los 52’.

Si Guabirá la pasaba mal, le fue peor con la expulsión directa de Centurión, a los 77’, por una falta sobre Vargas.

Con un hombre más en cancha, La Paz se volcó con todo en procura del empate, puso contra su arco al local, que para su fortuna tuvo “iluminado” a Galarza, quien respondió cuando un tiro libre de Peña por poco termina en las redes, a los 79’.

Un minuto después, un cabezazo de Velasco salió a centímetros del pórtico rojo. El azucarero tuvo la opción de aumentar, pero un remate de Arana, solo contra Jordán, se fue por las nubes, a los 89’. No hubo más, el juego acabó y el rojo disfrutó su victoria sin jugar bien.

LA OTRA MIRADA

REA DIRIGIÓ AL LOCAL

A raíz de la suspensión por expulsión del DT Claudio Chacior, el preparador de arqueros, Bernardo Rea, dirigió al rojo, claro, siguiendo las instrucciones telefónicas del entrenador argentino.

ANGOLA , RECHIFLADO

El jugador más resistido de La Paz Fútbol Club fue el ex azucarero Víctor Hugo Angola, quien fue rechiflado cuando Jennry Alaca lo reemplazó, a los 71 minutos; el delantero salió cabizbajo.

LA CURVA SE LLENÓ

La única tribuna de la Caldera del Diablo, como se conoce al escenario de Montero, que ayer se llenó fue la curva oeste.

Aproximadamente unas 4.000 personas llegaron al estadio, que tiene una capacidad para 12.000 espectadores. El público responde cuando el equipo gana y los ingresos por la venta de localidades son un alivio para la economía del club, que destina la totalidad de sus recaudaciones para la cobertura del sueldo de jugadores y cuerpo técnico.

CHACIOR ADMITE

El técnico de Guabirá, Claudio Chacior, reconoció que el azucarero no tuvo un buen despliegue en la cancha frente a La Paz FC.

“El equipo se relajó desde que salió a la cancha, después del gol el partido se enfrió, lo cierto es que el equipo jugó muy mal. Lo único que podemos rescatar son los tres puntos que nos sirvieron para seguir avanzando en las dos tablas de posiciones”, dijo.

La frase

"Fue un partido difícil y especial. Sabíamos que iba a ser así. Nos vamos satisfechos por lo hecho en la cancha, pero lamentablemente con las manos vacías. Lo buenos es que aún falta mucho por jugar”

Diómedes Peña / Jugador de La Paz Fútbol Club

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.
    Saludos.

    ResponderBorrar