Buscador

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Video Copa Sudamericana: Deportes Tolima 2 - Oriente Petrolero 0






ESPN

Deportes Tolima se clasificó con lo justo para los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer por 2-0 a Oriente Petrolero en un partido estremecido por un choque en el que el colombiano John Hurtado fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha del boliviano Francisco Argüello.

Wilder Medina, a los tres minutos, y Jorge Perlaza, a los 26, marcaron los goles del equipo del entrenador Hernán Torres que en la próxima fase tendrá como rival a Banfield, de Argentina.

En el minuto 28, fueron expulsados Gustavo Bolívar, del Tolima, y Danilo Peinado, del equipo boliviano, y a continuación se sucedieron jugadas de duras fricciones que derivaron en la estremecedora lesión de Argüello, quien salió de la cancha en camilla y del estadio en una ambulancia.

El primer gol de Deportes Tolima surgió de un potente remate con pierna derecha de Wilder Medina, que no pudo detener el portero José Carlos Fernández.

Con este resultado parcial, el equipo colombiano igualaba el 1-0 que sustrajo el Oriente Petrolero de su cancha en el partido de ida.

Con el correr de los minutos, Oriente Petrolero se acomodó mejor en la cancha, condujo el balón y se veía mejor parado que su rival, aunque el juego se mostró muy fraccionado tras las continuas faltas de los jugadores.

Y cuando el equipo boliviano asediaba el área del arquero paraguayo Anthony Silva, en una jugada colectiva y buen toque Diego Chará hizo un pase preciso a Jorge Perlaza, que superó a la defensa y al mismo portero Fernández, cuyas manos flojas no alcanzaron a desviar la trayectoria del balón al fondo de la red.

No pasó mucho tiempo para que se calentaran los ánimos de los jugadores especialmente Gustavo Bolívar y Danilo Peinado que luego de agredirse mutuamente fueron expulsados a los 28 minutos por el árbitro venezolano Juan Soto.

En un contraataque del equipo boliviano a los 35 minutos, Argüello fue interceptado por el centrocampista Hurtado cuando ambos buscaban la posesión del balón. El fuerte impacto en la pierna derecha del boliviano le ocasionó la fractura de tibia y peroné.

A los 41 minutos, Jhasmani Campos pudo marcar un gol para Oriente Petrolero en un remate que se fue desviado.

En la etapa complementaria, el conjunto visitante se adueñó del balón en busca del gol que lo clasificaría a los octavos de final.

En el minuto 50, Jhasmani Campos tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no pudo concretar. Luego fue Miguel Hoyos el que pudo darle el triunfo a su equipo tras un cabezazo que devolvió el palo.

El equipo colombiano reaccionó un poco y recuperó el balón, pero tampoco pudo ampliar el marcador.

Oriente Petrolero terminó metido en el área del conjunto colombiano que defendió hasta el final del 2-0 con el que está en los octavos de final de la Sudamericana.

Este partido de vuelta se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, ante 8.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario