Buscador

martes, 28 de septiembre de 2010

Torneo de Reservas tiene tres punteros invictos

Wilstermann, en la serie A y The Strongest y Bolívar, en la B, son los primeros líderes del Campeonato Reservas Especiales de la Liga, que reúne a jugadores menores de 20 años en partidos que se juegan como preliminares de los encuentros del Clausura liguero.

El certamen ha comenzado con algunos sobresaltos: por ejemplo, en la primera fecha no se pudo disputar el encuentro entre Blooming y Aurora, que ha sido reprogramado para el jueves a partir de las 16.00 en Santa Cruz. Por esa razón, el celeste cruceño aún no debutó en el certamen.

El domingo, en Potosí, en vez de jugarse los 45 minutos reglamentarios en cada etapa, se jugaron 38’ en el primer tiempo y 40’ en el segundo. Los reclamos no se dejaron esperar por la falta de seriedad en un detalle que es reglamentario.

De acuerdo con el ex técnico de Bolívar, Marco Sandy, quien es coordinador del torneo, “eso se debió seguramente a que hubo retraso en la programación, pero aún no tengo el informe; eso sí, se tiene que cumplir con el reglamento”.

Wilster y los paceños The Strongest y Bolívar ganaron el 100 por ciento de los puntos en juego, cada uno disputó dos encuentros. El aviador sometió a Oriente y Aurora; el Tigre, a Real Potosí, ida y vuelta y lo propio hizo Bolívar ante Universitario.

De los 12 clubes ligueros, en este torneo de Reservas el único ausente es Real Mamoré, porque no tiene un plantel en esta categoría.

Cada equipo puede presentar por partido hasta tres jugadores mayores, uno Sub-23 y los otros dos de cualquier edad, a fin de dar chance a futbolistas de los primeros planteles a que puedan retomar ritmo, por ejemplo si salen de una lesión. Desde la segunda fecha, en cada partido es elegido el mejor jugador, que recibe un premio de estímulo.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado.
    2. Vivir en Santa Cruz, Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.
    Saludos.

    ResponderBorrar