Buscador

lunes, 14 de enero de 2013

Video La Paz FC 0 - Aurora 1




La Prensa

El equipo paceño complicó su panorama en la zona del descenso directo.

La Paz FC debutó con el pie cambiado en el Clausura. No obstante el apoyo total y constante que recibió en el estadio “Los Andes” de Cosmos 79 de El Alto, La Paz Fútbol Club cayó 0-1 ante Aurora y se complicó aún más en la zona del descenso de categoría.
El equipo azulgrana pagó caro la poca preparación que tuvieron, apenas entrenó un día al mando de Juan Carlos Paz García (anteriormente los entrenaba el médico Jaime Torrico). Las ausencias de Yasmani Duk, Alejandro Molina y Marcos Ovejero, jugadores que destacaron en el pasado torneo y que luego se alejaron del equipo, se notaron en las pocas llegadas que tuvo el cuadro, ahora representante alteño.
El partido se inició ameno. A los dos minutos, el local llegó al arco contrario mediante un disparo de Helmut Gutiérrez, pero su remate pasó cerca del pórtico de Mauro Machado.
Mancilla apareció dos veces sobre el arco celeste. En la primera, su remate se fue alto, y en la segunda, Mauro Machado le ganó un mano a mano. Aurora hizo su primera incursión de peligro hacia el pórtico contrario a los 23 minutos, con un cabezazo de Vladimir Castellón que fue bien contenido por Torrico. Así terminó el primer tiempo.
Comenzado la etapa final, el “Equipo del pueblo” fue el primero en atacar con un tiro libre de Robles que se fue cerca del travesaño (11’). En contragolpe, Juan Enrique Bustillos se escapó por el sector izquierdo y lanzó un remate que pegó en el palo de Machado.
El debut del egipcio Aly Hassan, en Aurora, no fue de los mejores, llegó a tocar pocas veces el balón y fue superado por los jugadores de La Paz FC, por lo que el técnico tuvo que sustituirlo a 19 minutos de su ingreso.
Una jugada fuerte de Diego Blanco sobre Jonathan Delgadillo a los 22 minutos, hizo que el jugador del cuadro valluno sea expulsado dejando al plantel visitante con diez hombres.
A los 39, Mancilla remató desde fuera del área y Machado contuvo el esférico, el portero celeste mandó el balón al área contraria a los pies de Rodrigo Vargas, éste pasó a Vladimir Castellón quien sólo tuvo que tocar el balón hacía las redes de Torrico. Fue el 0-1 con el que acabó el cotejo ante un público alteño que despidió a su equipo en medio de aplausos.

4 jugadores reforzarán La Paz FC en los próximos días, según anunció el técnico Juan Carlos Paz García.

LA FIGURA

Mauro Machado fue pieza importante del equipo valluno. Tapó varios remates de larga distancia y transmitió seguridad en el área visitante.

"No me estoy quejando de venir acá (al estadio de El Alto), pero el campo de juego estaba ‘jodido’, estaba malo y eso perjudicó a los dos equipos”.

Marcelo Neveleff / TÉCNICO DE AURORA

"Esto pasa por no tener un trabajo de pretemporada. El alejamiento de los delanteros se sintió, pero en estos días nos vamos a reforzar”.

Juan Carlos Paz García / TÉCNICO DE LA PAZ FC

Estadio Los Andes

La Paz FC 0

David Torrico
Jorge Cortez
Rómulo Alaca
Herman Soliz
Abraham Cabrera
Carlos Marandipi
Carlos Arias
Diego Navarro
(1’ST Jonathan Delgadillo)
Helmut Gutiérrez
(41’ST Carlos Hermosa)
Juan Enrique Bustillos
Daniel Mancilla
DT: Juan Carlos Paz García
GOL:
NO HUBO

Aurora 1

Mauro Machado
Nicol Taboada
Diego Blanco
Oswaldo Medina
Jorge Ayala
Darwin Lora
Jaime Robles
Rodrigo Borda
(15’ST Aly Hassan)
(34’ST Ronald Rodríguez)
Charles da Silva
Rodrigo Vargas
(42’ST Carlos Ortiz)
Vladimir Castellón
DT: Marcelo Neveleff
GOL:
39' ST, Castellón

Árbitro: Gery Vargas (oruro)
ASISTENTES: bruno martínez y miguel chambi
Tarjetas rojas: blanco (au), 33'ST
Tarjetas amarillas: Soliz, Arias, Mancilla (LP FC); Ayala, Lora, Robles, Borda y Vargas (aurora).
PúBLICO: 2.645 entradas vendidas
Recaudación: 52.900 bolivianos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario