Buscador

martes, 15 de enero de 2013

Clásico paceño reprogramado para el 8 de febrero Una buena precarnavalera

El diario


El clásico entre Bolívar y The Strongest que debía jugarse mañana en la noche, y que fue suspendido por falta de escenario deportivo para su realización, se disputará el próximo viernes 8 de febrero de acuerdo con las disposiciones de la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ya era de conocimiento de la Liga y de los clubes paceños que el estadio Hernando Siles no estaría disponible para las primeras fechas del Torneo Clausura pues sería sometido a trabajos de mantenimiento. La semana pasada, el director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de La Paz, Alberto Alvarado, confirmó que el campo deportivo del escenario miraflorino recién podría ser entregado este 26 de enero, antes del partido de vuelta que Bolívar debe jugar contra Sao Paulo de Brasil por Copa Libertadores.

Los clubes paceños deben buscar un espacio deportivo apto para llevar a cabo sus encuentros del torneo liguero. El pasado domingo The Strongest tuvo que recibir la visita de Oriente Petrolero en su estadio de Achumani, la Paz Fútbol Club jugó contra Aurora en el estadio Los Andes de la zona Cosmos 79 de El Alto.

Mañana la Academia debía fungir como local para efectos de recaudación frente a The Strongest, ante la imposibilidad de utilizar el gigante de Miraflores, la dirigencia celeste solicitó la postergación del encuentro y reprogramarlo para el 7 de febrero.

La dirigencia de The Strongest se opuso a jugar esa fecha porque dos días después que acabe el carnaval deberán debutar en Copa Libertadores ante Arsenal de Argentina en La Paz, y su cuerpo técnico prefiere tener más tiempo de preparación a ese cotejo, por lo que sugirió cumplir con el compromiso un día antes, es decir el 6.

A pesar de estas posturas, la Comisión Técnica de la Liga tomó la decisión de reprogramar el encuentro para el viernes 8 de febrero para las 20:00, así lo hizo conocer el presidente de esta comisión, Felipe Rodríguez.

“Sólo falta que hagamos conocer por escrito a los dos clubes que el viernes 8 a las 20:00 van a disputar ese partido. Esa fecha es oficial y no podemos modificar más allá el cotejo”, dijo Rodríguez.

Otro partido que sufriría problemas para su cumplimiento es el que debe sostener The Strongest contra San José el domingo venidero. Para ese día el cuadro atigrado será local, sabiendo que no podría contar con la cantidad de público que desea llevar al encuentro si es que juega en Achumani, solicitó se cambie la localía, y que en lugar de cumplir el compromiso en La Paz se haga en Oruro.

Rodríguez manifestó que si no recibe la solicitud oficial de The Strongest para hacer este cambio, hoy se ratificará el lance para disputarlo en La Paz, y por la falta de escenario deportivo, se deberá jugar en Achumani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario