Buscador

jueves, 18 de julio de 2013

Tarija y Santa Cruz, sedes del Sudamericano Sub-15

Cambio
El certamen se jugará en noviembre de este año. La Selección nacional compartirá grupo con Brasil.

LA PAZ / Cambio y APG

Las ciudades de Tarija y Santa Cruz serán sedes del Campeonato Sudamericano Sub-15, que se celebrará del 12 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en los próximos días dará a conocer el proyecto de organización del certamen a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para su respectiva aprobación.

La primera fase del campeonato se jugará en dos grupos, el A estará conformado por Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay y Chile, y se disputaría en Tarija.

El estadio IV Centenario será el escenario deportivo, aunque éste aún está en etapa de refacción, y los trabajos tienen algo de retraso, hecho que preocupa a la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El Grupo B estará formado por Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Colombia. Los partidos se disputarán en Santa Cruz, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La primera fase del certamen se desarrollará del 12 al 20 de noviembre, mientras que la segunda etapa se jugará entre el 23 del mismo mes y el 1 de diciembre, en el estadio tarijeño, de donde emergerá el campeón.

Para el Sudamericano la directiva de la FBF nominó al paceño Douglas Cuenca como entrenador (logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles 2010), quien será colaborado por el preparador físico Daniel Mozo.

La primera tarea del técnico será asistir al campeonato nacional Sub-15, que se desarrollará en Oruro del 10 al 17 de agosto.

De este certamen saldrá una nómina de la preselección nacional, que comenzará a trabajar el 24 de agosto en Villamontes, Tarija, la concentración será cerrada. El objetivo es lidiar por el primer puesto del certamen, aprovechando la localía.


3ra VEZ

La de este año será la tercera ocasión en la que Bolivia será sede del Campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol, las dos anteriores se jugaron en 2005 y 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario