Buscador

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Always se impone a Industrial y regresa al profesionalismo

Para el plantel de Always Ready (La Paz) no fue nada fácil recuperar la plaza que había perdido en la División Profesional, después de 27 años el equipo millonario selló su pasaporte al fútbol rentado tras vencer a un luchador Avilés Industrial (Tarija) que dio pelea en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba hasta que finalmente cayó por 3 a 0, este miércoles por el partido de desempate que se jugó en cancha neutral.

El elenco millonario dirigido por David de La Torre se dio el gusto de salir campeón de la Copa Simón Bolívar, su campaña le permitió llegar donde esperaba con jugadores experimentados como Marcos Ovejero, Augusto Andaveris, Diego Ribero entre otros quienes dejaron toda su experiencia en el campo de juego en los escenarios que jugaron, como el de Municipal, de Villa Ingenio (El Alto), el elenco paceño que fue adoptado por los alteños quienes a partir de la siguiente temporada tendrán fútbol profesional, así oficializó su presidente, Fernando Costas.

Ivo Méndez (Santa Cruz), árbitro del compromiso otorgó cuatro minutos de adición, apenas se cumplió el último segundo se desató la fiesta, no era para menos el camino para el CAR fue muy largo, pero los jugadores supieron sacar fuerzas de donde no había y terminaron empapando el rostro con lágrimas de emoción, “gracias a Dios”, decían los futbolistas, “sufrimos pero aquí estamos”, añadieron, esto es “garra y corazón”, gritaban, la algarabía era para el millonario.

Fue en el tercer partido en el que finalmente se definió el título del campeonato, además ese objetivo vienen persiguiendo hace tres años y este martes se dio en un terreno en el que los hinchas del plantel le dieron el respaldo, los saltos y los gritos eran parte del escenario que habían armado, unos terminaron viendo el cotejo parados esperando que el árbitro decrete el final del partido para la celebración.

Para el millonario no fue una fácil faena, tuvieron que sufrir hasta que finalmente tomaron el mando del partido y comenzaron a triplicar fuerzas para sumar los goles, se fueron con todo, el sello de gol fue de los experimentados, pero con el apoyo del resto del plantel que cada uno hizo su trabajo en su sector y ahora son campeones de la Copa Simón Bolívar y reemplazará al elenco que perderá la categoría el miércoles (los equipos de Universitario, Destroyers y Real Potosí están en la cuerda) cuando finalice el Campeonato Clausura de la División Profesional.

Los goles para el campeón llegaron en el segundo tiempo, Diego Ribero se encargó de regalar la primera diana a su fiel hinchada con un remate bajo que sorprendió a los defensores quienes nada pueden hacer que su arco caiga en el minuto 55, ese tanto fue el camino de la victoria, ya que después del ataque las llegadas fueron más contundentes.

A los 80 minutos el goleador de los millonarios, Marcos Ovejero se da el gusto de anotar la segunda conquista, el jugador define con capacidad goleadora. Ya era una fiesta deportiva, el CAR tenía el ascenso en sus manos después de 27 años de haber perdido su categoría. En el minuto 87, el jugador Augusto Andaveris en posesión de la pelota escapa, se abre espacios enfrenta a la defensa del plantel tarijeño y remata sólo como la experiencia le enseño, era el 3 a 0 y contundente.

“Arriba campeón”, con esa frase comienza el festejo de los millonarios, no era para menos ya es un equipo de la División Profesional, ahora a pensar en lo que viene, el Campeonato Apertura se jugará a partir del 20 de enero del 2019 y la planificación ya comenzó. Campeones, campeones, campeones, de esa manera fueron despedidos del estadio Capriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario