Buscador

viernes, 14 de diciembre de 2018

Apertura 2019 iniciará el 20 de enero



El Torneo Apertura de la División Profesional de 2019 iniciará el próximo 20 de enero, esa fue la determinación que tomaron los dirigentes de los 14 clubes en la reunión de Consejo Superior que se realizó ayer en La Paz. El certamen entregará un solo premio, el campeón tendrá el pase a la Copa Libertadores de América como Bolivia 1.

Luego de algo más de cuatro horas de reunión, los representantes de los clubes llegaron a un acuerdo en el tema, en el que se manejaba como alternativa arrancar el 13 de enero, pero decidieron retrasar el inicio del campeonato por siete días que servirán para que los equipos realicen su preparación.

“La modalidad de los dos torneos es todos contra todos, se aprobó por unanimidad la convocatoria 2019”, señaló el dirigente Antonio Decormis, que hizo de vocero tras la junta.

Al inicio de la reunión también se presentó Enrique López, representante de la televisión, quien manifestó que se tiene que respetar el contrato y entregar 364 compromisos durante todo el año.

“Se determinó iniciar el 20 de enero para que los clubes tengan un tiempo prudente de pretemporada. Esperamos aprobar el reglamento los primeros días de enero al igual que el fixture, ya que tendremos las fechas de la Copa Libertadores y Sudamericana. Ya contamos con el calendario de la Copa América, eliminatorias y fechas FIFA”, añadió el director de competiciones, Adrián Monje.

Los dirigentes confirmaron la fecha del inicio del campeonato, pero no tienen una fecha de conclusión, aunque se maneja como alternativa de cierre el 18 de mayo, lo que se confirmará una vez que se elabore el calendario.

El segundo campeonato del próximo año se disputará bajo la misma modalidad, también entregará un solo premio y será el Bolivia 2 a la Copa Libertadores de América.

El resto de los premios serán repartidos según a la posición que ocupen los otros equipos en la tabla acumulada. Se remarcó que un club no puede tener dos premios en una misma temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario