Buscador

sábado, 1 de diciembre de 2018

Gery Vargas estará en el Sudamericano Sub-20 Chile 2019

El árbitro orureño Gery Vargas, sigue siendo un referente del referato boliviano y por tal razón fue designado por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), junto al cruceño José Antelo y el chuquisaqueño Edwar Saavedra para estar como jueces en el torneo Sudamericano de Fútbol Sub-20 rama masculina que se desarrollará en Chile el próximo año.

A través de un comunicado emitido por la Conmebol en fecha 28 de noviembre, se dio a conocer la lista de los árbitros que serán tomados en cuenta en el evento futbolero que reunirá a las 12 selecciones de los países miembros en su categoría Sub 20 rama masculina, torneo que en esta ocasión tendrá como sede al país vecino de Chile y se desarrollará entre el 17 de enero y 10 de febrero en las subsedes de Rancagua, Curica y Talca.

En contacto con LA PATRIA, el juez señaló su satisfacción por este nuevo logro en su carrera profesional asumiendo la misma como un reto muy importante para demostrar que el referato boliviano tiene un buen nivel.

Manifestó que cumplir con una labor prolija en este certamen, será de vital importancia ya que es un parámetro por parte de la Conmebol para ir viendo quienes serán los designados en la futura Copa América que en esta versión tiene como sede a Brasil.

Los árbitros cumplirán una pretemporada desde el 11 de enero del próximo año en las sedes anunciadas, donde se hará la capacitación y planificación de las labores a cumplir dentro del certamen deportivo.

El réferi estuvo recientemente en una de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde estuvo a cargo del Video Arbitraje (VAR), la cual tuvo una buena aceptación en el continente y que poco a poco irá cubriendo otros espacios.

Sin duda que fue un año soñado para Gery Vargas, con una participación interesante en el mundial de fútbol Rusia 2018, varias participaciones internacionales, y ahora el 2019 se muestra bastante optimista para el juez orureño que en base a sacrificio y trabajo constante está demostrando su gran nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario