Buscador

martes, 4 de diciembre de 2018

Los 14 equipos ya están acreditados ante la Conmebol

Los 14 equipos de la División Profesional cumplieron con los requisitos exigidos por la Conmebol y la FIFA, de modo que obtuvieron la licencia de clubes que les habilita, en caso de clasificar, para competir en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.



“Tengo la tranquilidad de reiterarles de que todos están con licencia de clubes, que les permite participar en los torneos internacionales. Esta es la primera etapa, todos presentaron sus documentos, y la segunda etapa corresponde a la fiscalización”, señaló el gerente de Licencia de Clubes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Omar Dorado.

En enero se efectuará una inspección a cada club para corroborar de que cumplen con los criterios de infraestructura, de la parte deportiva, jurídica, financiera y administrativa, caso contrario correrán sanciones.

Los clubes que presentaron problemas, Real Potosí y Universitario, de manera particular, consiguieron completar la documentación y cuentan con la licencia. “Eran clubes con complicaciones, se les dio el apoyo y gracias a Dios cumplieron con los requisitos”, apuntó Dorado. Algo similar ocurrió con Guabirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario