Buscador

jueves, 13 de diciembre de 2018

El descenso de categoría tiene a tres equipos en la lucha

La recta final del certamen Clausura tendrá un tinte especial entre tres equipos que luchan por zafar de la zona del descenso de categoría. Sin más margen para el error a partir del domingo 16, los elencos de Destroyers, de Santa Cruz; Real Potosí, de Potosí; y Universitario, de Sucre jugarán partidos vitales en el que la única consigna es sumar la mayor cantidad de puntos de los seis que están en juego en esta recta final del certamen que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.

Universitario, Real Potosí y Destroyers lucharán las dos últimas fechas del torneo Clausura 2018 por salvar el descenso de categoría, tanto directo, como indirecto.

De momento, el conjunto de Universitario, de Sucre ocupa el último puesto de la tabla acumulada, con 30 puntos y tiene por delante un partido de local frente a Guabirá y de visita con Destroyers, rival directo en el tema del descenso.

Encima de los chuquisaqueños está Real Potosí, con 32 puntos, y se enfrentará el domingo 16 en el estadio Hernando Siles, a Bolívar en La Paz. Y cerrará su participación en el campeonato Clausura el miércoles 19 en la Villa Imperial recibiendo a Aurora, de Cochabamba.

Finalmente, Destroyers ocupa el antepenúltimo lugar en el punto promedio, con 33 unidades, primero visitará a Aurora y luego recibirá a Universitario en Santa Cruz.

El equipo que quede último perderá la categoría automáticamente, mientras que el penúltimo jugará su descenso con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario