Buscador

jueves, 10 de abril de 2008

Bolivia sigue en ascenso en ranking de FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) actualizó el nuevo ranking de las selecciones afiliadas, en la que la Selección Nacional, dirigida por el seleccionador Erwin Sánchez, ascendió nuevamente y esta vez aparece en el puesto 93.

En los primeros meses de esta temporada Bolivia escaló puestos dentro de la clasificación general que controla la máxima entidad del fútbol y en la nueva publicación es la selección que más ascendió, pasó del puesto 99 al 93, el resto subió dos sitios o se mantuvo.

Bolivia ganó como visitante a la Selección de Venezuela, por la mínima diferencia, y la producción del juego colectivo, junto al resultado, sirvió para trepar peldaños. Antes de los encuentros para las eliminatorias mundialistas se prevé que el Equipo de Todos jugará un encuentro amistoso.

El siguiente rival por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 será Chile, que cayó un puesto (55), mientras Paraguay se mantiene en la ubicación 26, de la misma forma lo hacen Argentina y Brasil, primero y segundo respectivamente. Entre tanto, Colombia subió un lugar (19), uruguayos (27) y peruanos (64) escalaron dos puesto., Ecuador (55) y Venezuela (59) cayeron un sitio.

EQUIPO

El seleccionador nacional, Erwin Sánchez, declaró que para jugar, en partidos correspondientes al Mundial Sudáfrica 2010, en junio frente a Chile y Paraguay, como local, pretende dirigir por lo menos tres microciclos de preparación.

Sánchez informó que después del partido amistoso contra Venezuela, en Puerto La Cruz, comenzó a planificar las siguientes convocatorias de cara a los compromisos de las eliminatorias, que a mediados de este año se reanudarán.

A fines de mes, Sánchez espera realizar el primero, de los tres microciclos, pues durante mayo tendría los dos períodos cortos de trabajo que quiere utilizar, ésta es la principal preocupación del técnico boliviano, porque serán momentos que no se pueden desaprovechar.

El entrenador Sánchez sostendrá una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para coordinar la realización de estas etapas de entrenamiento y los lugares, en los que se trabajará para que la Selección Nacional alcance las mejores condiciones posibles. (APG).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario