Buscador

martes, 1 de abril de 2008

El “Tigre” recibe del Senado la Bandera de Oro


La Prensa

La Bandera de Oro que le impondrá hoy la Cámara de Senadores será el primer homenaje que recibirá The Strongest por sus 100 años, justo en el inicio de su mes aniversario y exactamente a una semana de cumplirlos.

Para los “atigrados”, el mes que comienza no será uno cualquiera, pues estará marcado por la celebración del Centenario de fundación del club, que tendrá su pico más alto el próximo lunes, con la gala en el Hotel Radisson, y al día siguiente, con el partido y el festival dedicados a su afición.

Fundado el 8 de abril de 1908, el “Tigre” será objeto de todo tipo de homenajes. La Cámara Alta comenzará hoy otorgándole su distinción más importante durante un acto a partir de las 11.00, al que ha sido invitada toda la directiva de la entidad.

El lunes, el Gobierno del presidente Evo Morales impondrá en el estandarte de The Strongest la Orden Cóndor de Los Andes, en el Grado de Comendador; mientras que la Cámara de Diputados aprobó hacer entrega de la medalla Marcelo Quiroga Santa Cruz al club centenario.

Para mañana, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) prepara el acto (18.00) a través del cual esa casa de estudios superiores reconocerá al “Tigre” con la condecoración Mariscal Andrés de Santa Cruz.

En el orden deportivo, el mes de abril encuentra al “Tigre” en el cuarto lugar —compartido con Universitario— de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga y con una muy tenue posibilidad de que su aniversario número 100 lo pase siendo líder.

Con 11 puntos, The Strongest está a tres del puntero, Oriente Petrolero (14), y para que el 8 de abril su nombre figure en la cúspide de las posiciones, tendrían que ocurrir algunos resultados que sean verdaderos regalos por su aniversario: vencer el próximo sábado en su visita a San José (12), y que el “albiverde” caiga ante Blooming, como también tropiecen sus escoltas, La Paz Fútbol Club (13) que deberá visitar a Aurora, y Universitario (11), que será local ante Real Mamoré.

La semana pasada, el ex presidente de The Strongest José Saavedra Banzer pidió a los jugadores hacer todo lo posible por llegar al Centenario como punteros. El domingo dieron un paso al derrotar a Aurora en Cochabamba (0-1); sin embargo, concederle ese deseo será más que complicado, porque no sólo depende de ellos.

Según el mediocampista Wilder Arévalo, quien el domingo reapareció en el onceno titular, “la llegada de abril tiene un significado especial porque se inicia el mes aniversario y el objetivo del grupo es ganar el sábado en Oruro para alcanzar lo alto de la tabla y así festejar el Centenario como el ‘Tigre’ se lo merece”.

La victoria ante Aurora fue “un aliciente” para los stronguistas, que ayer reanudaron su trabajo con tranquilidad de cara al próximo encuentro.

“Si queremos estar en la punta, tenemos que ganar a todos los que están arriba de nosotros”, aseveró Arévalo.

Otra mirada

TRABAJO

Tras la victoria del domingo en Cochabamba sobre Aurora, el plantel reanudó ayer sus labores de cara al cotejo del sábado frente a San José. Los jugadores que actuaron en el valle cumplieron una labor regenerativa. El resto, una sesión de fútbol.

La práctica de hoy ha sido programada para horas de la tarde (trabajo táctico y físico de velocidad); mientras que mañana, también en horario vespertino, se llevará a cabo la sesión de fútbol más importante de la semana. Previamente, por la mañana será tarea táctica.

CALVETTY, HABILITADO

Además de Hernán Ocampos, quien llegó como último refuerzo, también fue habilitado ayer Boris Calvetti, futbolista nacido en Argentina que al ser hijo de ciudadanos bolivianos no ocupará plaza de extranjero. Se trata de un jugador de 21 años de edad que se desempeña como volante; estuvo entrenándose con el plantel prácticamente desde el inicio de la pretemporada. Asimismo, la dirigencia habilitó a los juveniles Diego Ovalle y Alan Gálvez.

SIN LESIONES

El plantel retornó de Cochabamba sin futbolistas golpeados, de acuerdo con lo informado por el médico Waldo Delgado. Desde hace un par de semanas los jugadores no presentan lesiones, una “bendición” que al técnico Bernardo Redín le permite disponer de toda su plantilla.

Argentino Ocampos firmó y fue anotado como último refuerzo

El argentino Hernán Ocampos arregló ayer su vinculación a The Strongest, firmó el respectivo contrato y para hoy está previsto que sea presentado al cuerpo técnico y jugadores, e inicie sus entrenamientos con el primer plantel.

El delantero es el último refuerzo stronguista para esta temporada, traído por la dirigencia justo antes del cierre del libro de inscripciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Por esa razón, a fin de no demorar los trámites, ayer se dedicó a éstos y no a entrenarse.

El técnico Bernardo Redín admitió que, como las cosas se hicieron rápido, no tuvo hasta ayer contacto con su nuevo jugador, pues ni siquiera pudo conocerlo.

Según el vicepresidente stronguista Alfredo Arnez, “Ocampos viene a sumar” y ello no significa que algún jugador de la actual plantilla tenga que marcharse; “por el contrario, todos están ratificados”.

El futbolista arribó a La Paz el domingo por la noche. “Es una satisfacción formar parte de un club grande como The Strongest que está en un momento especial por sus cien años de fundación, eso potencia las ganas de uno para rendir al máximo”.

El argentino (27 años y con una estatura de un metro y 93 centímetros) tuvo un corto paso hace unos meses por el plantel de Universitario de Sucre, sin haber llegado a ningún acuerdo.

A partir de hoy comenzará un periodo de adaptación, y Ocampos espera ponerse en condiciones de debutar “lo más rápido posible”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario